martes, 13 de octubre de 2015

VEHÍCULOS PARA PADRES

Siempre me acuerdo del pobre Hugh Grant en la película “Nueve meses” resistiéndose a deshacerse de su flamante deportivo para comprar un coche más adecuado a su futuro papel de padre de familia. No cualquier coche vale cuando se tiene niños. 

El vehículo en cuestión tiene que tener las siguientes características:

  • Un nº de plazas adecuado: es evidente que un biplaza está descartado. A medida que crece el nº de hijos irremediablemente crece el tamaño del coche que puede llegar a convertirse en un momento dado en una suerte de minibús.
  • Debe contar con un mínimo de 4 puertas: ¿habéis probado a meter y/o sacar a un bebé de un coche de solo dos puertas? Hace falta ser contorsionista profesional para hacerlo sin dislocarse ninguna parte del cuerpo.
  • Debe ser espacioso por dentro, fundamentalmente para que quepan las sillas de los más pequeños que se parecen cada vez más a cápsulas espaciales.
  • Debe tener un maletero hermoso: para meter las bolsas de la compra cada vez más numerosas y cargadas, los paquetoncios de pañales, las bolsas llenas de adminículos necesarios para los niños y albergar el carrito, que por mucho que se pliegue siempre abulta un montón.

Además de la seguridad, hay otras consideraciones a tener en cuenta, mucho más superficiales pero también importantes:
  • ¿Colgamos parasoles en las ventanas para proteger a nuestros retoños del sol o las tintamos directamente?
  • ¿Lo forramos por dentro para protegerlo de vomitonas inoportunas o nos arriesgamos y no ponemos ningún protector?
  • ¿Añadimos pantallitas en los reposacabezas para que se entretengan en los viajes largos viendo dibujos o nos animamos a jugar al veo-veo con ellos durante horas?
Todas estas son disyuntivas que no nos plantearíamos de ser solteritos o no tener hijos.

Al final no nos queda más remedio que pasar por el aro y plegarnos a una serie de cosas que no elegiríamos o haríamos de tener elección. Vemos como la banda sonora de nuestros viajes se llena de canciones infantiles y nuestro coche termina distando mucho de nuestro vehículo ideal. Todo sea por ellos, su comodidad, seguridad y felicidad.

4 comentarios:

  1. Hola! soy nueva seguidora de tu blog. Te he visto en Bebés y más y solo quería comentarte, que me quedo por aquí.

    Ah!! por cierto, yo estoy empezando a mirar coche. Nosotros tenemos un coche de dos puertas. Citroen C2 y aunque la peque ha estado bien, la espalda del papi se resiente. Eso sí, lo del carro y la compra, es una tarea ardua complicada :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami Reciente! Gracias por visitarme!
      Si os cambiáis de coche vas a notar mucho la diferencia. Te leo también, ya nos contarás. Un beso

      Eliminar
  2. Es un problemon efectivamente...! A ver quien es el listo que con un presupuesto ajustado encuentra un vehiculo 4x4 que tenga instalacion isofix en la parte trasera para... 3 sillitas! Hay algun modelo, pero es muy estresante ver que los coches que necesitas ahora son verdaderos tanques que simplemente no te puedes permitir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya podrían hacer modelos más asequibles. Las familias siempre acabamos pagando el pato de una manera u otra.

      Eliminar