martes, 6 de octubre de 2015

PLANES FAMILIARES PARA EL OTOÑO

Veo en internet una entrada de un blog que habla de planes para hacer en Madrid en otoño. Entro y me encuentro mercadillos, museos, conciertos, obras teatrales,… Sólo con echar un vistazo por encima sé que estoy fuera de lugar, que ahí no voy a encontrar nada para mí, pues son todo planes para “sin-niños”, o al menos para padres con niños diferentes a los míos.


Me encuentro otra entrada a otro blog que habla de cosas que puedes hacer con los niños en casa. Hablan de pintar, leer, jugar al escondite,… Mis niños no son demasiado amantes del arte y el mayor es tan grande que dudo que exista un lugar en casa donde pueda esconderse. Total, que estamos en tierra de nadie, con niños demasiado grandes para según qué cosas y demasiado pequeños para otras.

La llegada del otoño siempre ha despertado en mí una especie de terror y no lo digo por la fiesta de Halloween. El parque en primavera y la piscina en verano siempre me han “solucionado la vida”. Son nuestra válvula de escape para pasar el rato y divertirnos. Pero cuando viene el frío siempre me enfrento al mismo dilema: ¿Qué hacemos? ¿Dónde vamos? 

Como digo, son demasiado mayores ya para parques de bolas y similares. Ver una película te soluciona un rato pero poco más (aparte de que nos hemos visto todas las películas del mundo mundial al menos un par de veces…). Jugar a juegos de mesa está prácticamente descartado porque entre nuestras filas hay jugadores con muy mal perder y las partidas suelen terminar en disgusto de una o todas las partes. Así que no lo tenemos fácil para hacer planes que nos satisfagan plenamente a todos.

¿Qué cosas solemos hacer entonces durante estos meses?

Si el tiempo lo permite:
  • Paseamos por la Casa de Campo y recogemos setas, piñas, castañas, etc.
  • Vamos a dar de comer a los patos y pavos de los jardines del Campo del Moro o a las carpas del Lago.
  • Paseamos y jugamos en los parques de Madrid Rio.
  • Vamos de excursión a Chinchón y a comprar aceitunas a Campo Real.
  • Sacamos las bicis o los patinetes.
Chinchón en Otoño
Si el tiempo no lo permite:
  • Vamos al cine o vemos una peli en casa.
  • Quedamos con amigos o familiares.
  • Vamos a merendar chocolate con churros.
Este año además me he propuesto intentar involucrarles más en las tareas de casa y en la cocina. Mi asignatura pendiente es el horno y sobre todo la repostería, así que en cuanto nos quedemos en casa, les propondré por ejemplo, que limpiemos cristales o hagamos bizcochos, lo que ellos prefieran.

¿Os gusta esta estación del año?

¿Que tenéis planeado hacer con vuestros hijos durante estos meses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario