miércoles, 26 de agosto de 2015

EL GRECO. UN ARTISTA QUE PENSABA MUCHO.

El libro "El Greco. Un artista que pensaba mucho."  nos ha sorprendido por la sencillez con la que muestra la vida y obra de este artista. El libro atrae por sus ilustraciones de Violeta Monreal y engancha por la fluidez y naturalidad de sus textos que en pocas palabras resumen lo primordial que un niño pequeño necesita o querría saber de El Greco. Tiene un gran mérito pues es capaz de atrapar al lector e inspirarle curiosidad por la personalidad y hazañas del protagonista.

La parte que más le ha gustado a mi hijo es el “Taller de Arte” donde nos enseñan a reproducir “El caballero de la mano en el pecho” de una manera fácil y divertida. Siguiendo unos pasos muy simples, ¡nos podemos convertir en unos verdaderos artistas!

El libro pertenece a la colección de Oxford Educación “El jardín del arte” que está compuesta por dos volúmenes más: uno dedicado a Van Gogh y otro a Miró. Creo sinceramente que este es un estupendo material para trabajar en las escuelas, con el que introducir a los más pequeños en el mundo del arte y los artistas más destacados de la historia. Yo voy a proponer su utilización en el colegio de mis hijos.

2 comentarios:

  1. Que interesante ^.^ me encanta saber más sobre este artista ;) y si entretiene a los peques es ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Y hay dos libros más! Seguro que son igual de chulos!

      Eliminar