jueves, 11 de junio de 2015

"SIETE COLORES"

¡Por fin llegó nuestro primer cuento de Boolino! Lo esperábamos con muchísima ilusión y cuando lo encontramos en el buzón nos emocionamos mucho.

Se trata de “Siete colores” de la serie “Despierta” creada por Carme Solé y Ray Sorigué, un cuento con un trasfondo muy profundo y espiritual. El cuento trata de mostrar a los niños su capacidad para poder transformar el mundo ayudando a los demás si están atentos a sus señales y generosamente les ayudan en aquello que necesitan y que pueden encontrar en su interior. 

La sinopsis reza: “Imaginad que nuestro corazón está rodeado de colores y que cada vez que ayudamos a alguien logramos transmitir el color adecuado para ayudarlo. Cada color tiene un valor que ayuda a potenciar o mejorar aquello que queremos hacer. Y eso es lo que descubre el personaje de nuestra historia, que la magia y la ayuda son un dúo que debe siempre estar presente en nuestra vida.”

Se trata de un libro ideal para mi hijo pequeño, que tiene 6 años y todavía no lee con demasiada soltura. Es un libro corto (con poquita letra como diría él) con unas ilustraciones tiernas y muy expresivas. Nos lo leímos rápidamente y luego estuvimos debatiendo a cerca de los colores y sus significados. Para él eran diferentes de los que sugiere el libro para cada ocasión o emoción. Sin duda cada uno interpretamos la vida de manera diferente y la imaginación de los niños influye enormemente en su percepción de las cosas. 

En el libro el verde es el color de la salud, el azul combate el miedo, el rosa propicia el amor, etc. Y el color mágico por excelencia sería el blanco al que podemos recurrir siempre para solucionar cualquier problema. Es bonito imaginar cómo pueden brotar esos colores de nuestro corazón si los invocamos y con ello logramos contribuir a hacer del mundo un sitio mejor.

Nos ha encantado el cuento. ¿Lo conocías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario