sábado, 11 de febrero de 2017

VEGETTA777: UN INTRUSO EN MI CASA

Hoy voy a desempeñar mi papel como madre carcunda y esgrimir los típicos y socorridos: “los niños de hoy no saben divertirse”, “tiempo pasado siempre fue mejor” y “yo me entretenía con una piedra y un palo” para quejarme del tiempo que pasan mis hijos viendo vídeos de Vegetta777 y similares.



Yo nunca he jugado a videojuegos, salvo al Tetris antaño y más recientemente al Candy Crush. La verdad es que no se me da muy bien y tampoco me interesa. Siempre he sido más de escuchar música, los 40 en la radio o mis discos preferidos una y otra vez hasta casi rayarlos (madre mía que vieja soy!!!)

Así que no entiendo mucho de gamers y youtubers. No sé exactamente que hacen, bueno si, jugar y grabar las partidas supongo, y mostrar cómo se juega, trucos y demás… pero no sé donde radica exactamente el éxito de unos en comparación con otros, más allá de las modas de cada momento.

Yo solo sé que en mi casa se ha colado una voz ¿especial? que me taladra los oídos y que a mi particularmente no me gusta nada. Se trata de Vegetta777. No sé como mis hijos le conocieron, será porque ellos juegan a Minecraft y Vegetta tiene muchos vídeos de este juego.

A mí me pone enferma que en lugar de jugar ellos directamente, se dediquen a ver cómo juegan otros. Aunque claro, alguien podría decir que ver series de televisión es lo mismo: ves como otros viven en lugar de vivir tú…


Para hacer este post, me he documentado un poquito. Antes sólo sabía que se trata de un chico, español, ya talludito (28 años), con una voz peculiar y al que he oído en una ocasión decirles a los chicos que si viven con sus padres, deben respetar sus normas, cosa que le honra. También tenía entendido que ha escrito varios libros y todo. Me asombra que alguien pueda vivir de este tema, pero parece ser que es posible y él lo está consiguiendo.

Ahora he visto fotos suyas, y no es como me imaginaba la verdad. Me esperaba un friki flacucho y con gafas, -tengo que reconocer que tengo mis prejuicios-, sin embargo el chaval es majete y tiene buena planta (ahora ejerzo de vieja verde, jajaja). Parece que tiene estudios y que ahora vive fuera de España. (Vegetta: si me lees y no es cierto, corrígeme, y de paso saluda a mis chicos que seguro que les hace ilusión, jeje).

La cuestión es que yo preferiría que mis hijos hicieran un montón de otras cosas antes que ver los vídeos de este chico. Leer, dibujar o simplemente jugar entre ellos a cualquier cosa, a ser posible sin terminar pegándose. Pero estamos en invierno, hace frío, no hay niños en la calle con los que salir y las tardes son largas, por lo que al final un rato de Vegetta no se lo quita nadie. Total, se trata de vídeos de contenido inofensivo, al menos los que yo he llegado a ver. 

Pero como soy vieja y pelleja, les pedí muy acertadamente a los Reyes, unos cascos, para que disfruten de su pasatiempo en la intimidad y no me vuelvan a mí la cabeza loca.

¿Tus hijos también conocen a Vegetta?
¿Siguen a otros youtubers?

No hay comentarios:

Publicar un comentario