miércoles, 8 de febrero de 2017

LA CIENCIA DEL DÍA A DÍA

Los libros de ciencia son un valor seguro en mi casa, y el último que hemos recibido de Boolino, “La Ciencia del Día a Día”, de la editorial Vox, no podía ser menos. Hasta tal punto ha triunfado, que mi hijo le ha dado una valoración de 10 sobre 10, lo ha calificado como “uno de los mejores libros del mundo” y no pudo parar de leerlo hasta que lo terminó del tirón. Según sus propias palabras es un libro “gracioso, real e interesante” que contiene 140 preguntas y respuestas cortas sobre temas cotidianos y su explicación científica. Como mi hijo es un ávido lector en general, y de ciencia en particular, conocía ya de antemano muchas de las explicaciones, pero otras le han aportado nuevos y curiosos conocimientos. 

Los que más le han gustado han sido las 5 siguientes:

  1. ¿Por qué sale agua del aire acondicionado? Pg 14 
  2. ¿De donde viene la electricidad? Pg 15 
  3. ¿Por qué las bombonas de butano son naranjas? Pg 37 
  4. ¿Cómo vuelan los aviones? Pg 59 
  5. ¿Las nubes son humo? Pg 82 
Particularmente yo nunca me he parado a preguntarme, por ejemplo, el porque de que las bombonas de butano sean de color naranja, y no de cualquier otro color ¿y tú?

A mí me ha gustado mucho el diseño y el formato del libro. Con tapas duras con cierre imantado y encuadernación en espiral, e ilustraciones divertidas y atrayentes, es un libro muy original, diferente a todos los que tenemos en casa. Nada más verlo me encantó, y supe que a mis hijos también les iba a gustar. De momento sólo se lo ha leído el mayor, pero es la próxima lectura que tengo en mente, para leerle al pequeño por las noches. Así se cumplirá de verdad el refrán que dice que “nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

El libro pertenece a una colección llamada: "Los Superpreguntones", que contiene otros títulos que hablan del cuerpo humano, los dinosaurios, la prehistoria, los animales, etc.

¡Todos tienen una pinta estupenda!
Seguro que caerá alguno como regalo para un cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario