miércoles, 16 de marzo de 2016

GYMKANA SAINT PATRICK’S DAY

En el AMPA de nuestro colegio nos apuntamos a un bombardeo y hemos decidido celebrar la fiesta irlandesa de San Patricio con un día de antelación, así que ayer nos reunimos para hacer una gymkana en ingles con los niños.


Os cuento en qué ha consistido la celebración:

  1. Narración del cuento colaborativo en inglés Stone Soup.
  2. Los niños se dividen en grupos (The Harps, The Shamrocks, The Leprechauns, The Pots of Gold, The Rainbows, etc) mezclados por edades para que los grandes ayuden a los pequeños. Los grupos van ganando puntos y se va apuntando en un poster.
  3. Pruebas: (pueden empezar las pruebas a la vez o desordenadas)
  • Sudoku de San Patricio para aprenderse los nombres de los equipos.
  • Shamrock Hunt: se trata de buscar tréboles escondidos previamente, se puede contar un punto por cada trébol normal y dos por los de cuatro hojas. 
  • Trabalenguas en inglés: los mayores leen dos de los colgados en la pared para enseñárselo a los pequeños en un círculo se lo van contando y el último se lo dice al adulto, como el teléfono escacharrado. 1 punto por cada trabalenguas
  • Jelly beans: Los miembros de cada grupo se turnan para probar por ejemplo 10 judías con los ojos vendados y tienen que decir a qué saben en inglés: It tastes like strawberry, orange, coke, melon, pineapple, etc. 1 punto por cada acierto. 
  • Juego de las sillas con música de danzas irlandesas: hacemos dos grupos y los dos ganadores de cada grupo se llevan 2 puntos.
Materiales: Goma eva verde o cartulina para los tréboles, jelly beans y unos vasitos de plástico para tenerlas preparadas, pañuelos o bufandas para vendar los ojos, trabalenguas en folio o poster, las soluciones de todo, música irlandesa, pegatinas con los dibujos de los equipos, sudoku + todo el material necesario para el cuento.


Como siempre ha sido una jornada agotadora pero muy divertida. Los chicos iban ataviados con cosas verdes y se lo han pasado muy bien al tiempo que han aprendido cosas sobre Irlanda, su cultura y folklore y algunas palabras en inglés. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario