martes, 11 de mayo de 2010

Inauguro mi blog

Me encanta escribir... soy una periodista frustrada y desde hace tiempo me rondaba la idea de crear un blog. Y aquí está. La forma en que lo he creado ha sido muy curiosa. Acudí a una charla de la asociación de padres del colegio de mi hijo mayor sobre "Comunicación". Pensaba que trataría de como mejorar la comunicación entre los padres y la escuela (que ahora es bastante escasa) utilizando las nuevas tecnologías (internet y eso). Sin embargo la charla consistió en "enseñarnos" a abrir una cuenta de correo, explicarnos de que van las redes sociales,... vamos cosas que yo uso a diario. Fué por tanto un tiempo malgastado. Lo único que saqué como positivo de estar alli, fué la apertura de este blog y darme cuenta de que soy una "madre moderna", pues fuí la alumna aventajada del taller. El resto de madres (todas mujeres) que acudieron allí ese día estaban pez en estos temas y tenían más o menos mi edad...
Mi objetivo con este blog es hablar de mi experiencia como madre. No pretendo sentar cátedra, ni juzgar a otras madres ni otras maneras de hacer las cosas, sólo contar anécdotas, hacer reflexiones y desahogarme cuando la tarea de la maternidad me supere (cosa que ocurre bastante a menudo...). Quiero hablar con sinceridad de lo que creo que conlleva la maternidad sin pintar la realidad de rosa porque como en todo, ser madre tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. De como son los niños, de lo que necesitan, de nuestras expectativas, de las suyas y de cómo muchas veces no coinciden y algunos (o todos) en la familia nos mostramos descontentos.
Tengo dos hijos: Ángel de 4 años y Jesús de 1 y medio. El nacimiento del primero me cambió la vida y gracias a él he aprendido muchas cosas y cada día aprendo algo más, que me gustaría compartir con todo aquel que esté interesado en leerme.
Espero con mis comentarios servir de inspiración a alguna mamá con dudas, o por lo menos arrancar alguna sonrisa con mis entradas.
Gracias por caminar conmigo este camino duro y gratificante de la maternidad.

1 comentario:

  1. Hola Candy! Este es el blog que en algun momento he querido crear...me encanta leer tus articulos! espero algun dia crear el mio, pero con la excusa de que las mamas nunca tenemos tiempo, tengo dos chiquillos, uno de ellos realmente chiquillo (pronto 5 meses!) te felicito!! eres una mama (con acento) de primera! sigue escribiendo plis!

    ResponderEliminar