miércoles, 25 de mayo de 2016

SE HACEN MAYORES

Estos son los 5 signos que indican que mis chicos están hechos ya unos hombrecitos:




1. Si se levantan temprano se ponen a jugar y no nos despiertan a nosotros, al menos, no a propósito. Se ponen la tele y ven dibujos o encienden el ordenador y juegan. Esto es todo un progreso en nuestra casa, pues llevamos 10 años madrugando sin parar, todos los días, fines de semana y festivos incluidos.


2. Se duchan solos, juntos o en solitario. Y habrá quien diga que deberían haber estado haciéndolo desde hace mucho, que sus hijos se lavan solos prácticamente desde que salieron del útero de su madre y cosas parecidas, pero en nuestro caso, ni ellos ni yo, hemos tenido nunca prisa porque se gestionaran solos. Quizá sea por falta de experiencia o vaguería mía o de todos, que siempre me he encargado de su aseo. Ahora es una gozada desentenderse, con la tranquilidad que da saber que ellos se las apañan bien.


3. Duermen sin nosotros. Como os comenté, hace poco dejé de colechar con mi hijo pequeño y ahora los dos hermanos duermen juntos en la misma habitación. De nuevo habrá quien diga que los suyos siempre han dormido divinamente, solos y del tirón. En nuestro caso han empezado a hacerlo cuando todos, ellos y nosotros, hemos llegado a la conclusión de que estaban preparados para hacerlo y ese momento ha sido recientemente. Es genial no tener que acostarse cuando ellos lo hacen y poder seguir levantados un rato cuando ellos se van a la cama.


4. Pueden recorrer grandes distancias sin cansarse. Creo haber leído a Carlos González decir que hasta los 7 años es normal que los niños pidan brazos, pues hasta ese momento no están preparados para recorrer grandes distancias a la misma velocidad que los adultos. Mis hijos dejaron de pedirnos que les aupáramos hace mucho, pero por ejemplo, yo no podía hacer algunas cosas, como participar en la Asociación de Padres porque la distancia al colegio era excesiva para que mi hijo pequeño la recorriera varias veces. Este año por fin ya he podido acudir pues puede dar los paseos sin cansarse demasiado.


5. Podemos salir e incluso irnos de viaje varios días sabiendo que aunque nos echaremos de menos, todos asumiremos la ausencia con normalidad y sin mucho trauma. Para quien haya dejado a sus bebés, a los dos días de nacidos, con los abuelos para ir de marcha, haber esperado 10 años para hacerlo puede ser considerado una exageración, pero nosotros siempre hemos pensado que con quien deben estar nuestros hijos y con quien mejor están es con nosotros, sus padres, sobre todo cuando eran más pequeños.


Sin duda dan muestras cada vez de una mayor independencia, aunque sin llegar a los extremos de la infografía que muestro a continuación. Yo no aplico el método Montessori con mis hijos, y no dudo de que dé buenos resultados, pero considero un poco exagerada la tabla. ¡Que parece que los niños tuvieran que freír huevos con dos años y hacer paellas valencianas con 4!

Digo yo, que todo tiene su tiempo y que todo tarde o temprano llegará. De momento, me conformo con estos pequeños avances, y con que cumplan en el cole por las mañanas y jueguen todo lo que puedan por las tardes.


¿Tus hijos se van haciendo mayores?

¿En que tipo de cosas lo notas?

2 comentarios:

  1. Aixx, que cambios!! Y es que el tiempo pasa muy deprisa. Yo noto cambios día a día, pequeños, pero ahí están. La peque a punto de cumplir dos años, empieza a ser algo más independiente.
    Sinceramente, me han tachado de loca por las mismas palabras que has dicho tu. Mi hija se viene siempre conmigo y no, no la dejo ni un día sola con otras personas por irme de viaje o de juerga. Donde caben dos caben tres y de juergas, ya me he pegado unas cuantas.
    Siempre respetamos su ritmo y eso me encanta, porque hasta que ella no se siente preparada, no hace las cosas. Sí, es verdad que ha empezado a andar a los 18 meses y solo si la cogías de la mano, porque suelta, es ahora con 23, pero y qué? mi hija no se cae, mi hija ya no camina, si no que corre. Y ahora lo noto en el habla. Casi no habla, dice palabras sueltas, pero cada día dice más y más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy peque todavía!!! Ya verás, dentro de unos añitos cuando veas sus fotos antiguas y compares. Disfrútala y achuchala mucho, que luego no se dejan, jeje.

      Eliminar