miércoles, 13 de abril de 2016

MERCADILLO DE JUGUETES DE MADRID

Hoy os traigo un plan de ocio familiar en el que los adultos disfrutaremos igual o más que nuestros niños. 




Se trata de la visita al Mercado del Juguete de Madrid, un mercadillo en el que podemos comprar, vender e intercambiar juguetes y que tiene la peculiaridad de albergar tanto juguetes nuevos, como antiguos y de colección. ¡La variedad de artículos existentes es increíble!


La feria se realiza los sábados en diferentes centros de la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos al que tiene lugar el primer sábado de mes en el Centro Comercial de la Ermita (Pº de la Ermita del Santo, 48). Si vais en coche el Centro Comercial tiene parking pero suele llenarse rápido. El metro más cercano es Puerta del Ángel y en la misma puerta paran los autobuses 17 y 25.

¿Por qué digo que los adultos disfrutaremos más incluso que los niños?


Pues porque el mercadillo reúne 50 expositores entre los que podremos encontrar muchos de los juguetes de nuestra infancia. Scalextric, Madelman, Geyperman, Nancy, Barriguitas, etc. Pasearse por allí es como meterse en una máquina del tiempo y volver al pasado. 

Podemos encontrar ropitas vintage para vestir a las muñecas y todo tipo de accesorios para ellas: carritos, cunitas, tacatás, etc. 





Podemos encontrar juegos míticos como el Cinexin, los Juegos Reunidos o construcciones Tente. Podemos ver las primeras maquinitas electrónicas que ahora nos parecen dinosaurios pero en su momento nos entretuvieron innumerables horas.





También hay libros antiguos, discos de vinilo, pegatinas de naranjito, muchas figuritas de personajes inmortales como los enanitos de Blancanieves o Zipi y Zape e incluso juguetitos de plástico de esos que venían con anisetes de colores dentro (evidentemente no aptos para su consumo actual, jeje). Es emocionante ver todos esos objetos que nos hacen recordar cuando nosotros éramos niños y nos hacen sentir nostalgia de épocas pasadas.






Pero en el mercadillo también hay juguetes actuales. Tienen mucha presencia tanto los Playmobil como los Lego. De ambos pueden adquirirse figuras y accesorios por separado y también conjuntos a su precio normal o rebajados si tienen alguna tara, la caja rota o algo por el estilo. ¡Es el paraíso para los coleccionistas!
Además cada mes se monta un diorama creado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS), que buscan difundir los valores educativos del juego. 

También hay lugar para dejar fluir nuestra vena más friky comprando camisetas de nuestras películas favoritas o incluso las típicas bufandas de las distintas casas de Hogwarts de Harry Potter hechas a mano por Dockillo.

En alguna ocasión visitan la feria personajes de Star Wars o Superhéroes de la Marvel que se hacen fotos con el público.

Nosotros siempre salimos de allí con algo nuevo, aunque sea alguna figura de plástico de segunda mano de Gormiti o similar, que son muy baratas.


Ya sabes si quieres pasar un sábado recordando los juguetes de tu infancia, adquiriendo las últimas novedades o simplemente pasar un rato solo o en familia ¡No puedes perderte el próximo día de feria! La entrada es gratuita y el horario de 10:00 a 14:30 horas. 


Como reza su eslogan: ¡No es una feria, es espectáculo!
Allí os esperan vuestros más tiernos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario