lunes, 4 de abril de 2016

CLAUDE EN LA CIUDAD

¡Por fin un libro adecuado a las necesidades de mi hijo pequeño! 



Se trata de “Claude en la Ciudad” de Grupo Edebe.

Está recomendado para niños entre 6 y 8 años y da perfectamente en el clavo. Siempre he echado de menos libros para esa edad intermedia en la que ya se sabe leer, pero no con mucha soltura todavía. Me daba la impresión de que se pasaba de los libros de pre-lectores, muy infantiles, con nada de letra, a libros con muy poca ilustración y excesivo texto para niños que no aún no leen con demasiada agilidad. Este libro tiene la perfecta combinación de ambas cosas. Es muy ligero, con dibujos en casi todas las páginas y algunas de ellas con poco o ningún texto. Para mi hijo que sigue resistiéndose a leer es el libro ideal.


Claude es un perro muy simpático que viste de rojo y lleva una boina, al que le ocurren disparatadas aventuras, siempre acompañado de su mejor amigo el Señor Calcetinpelusa. 


El autor y el ilustrador de este cuento son la misma persona: Alex T. Smith, que ha creado una serie de 7 libros con Claude como protagonista y que se desarrollan en distintos escenarios: 
  • Claude bajo los focos
  • Claude en las pistas de esquí
  • Claude de vacaciones
  • Claude en el campo
  • Claude ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!
  • Claude en el circo


Nuestro libro transcurría en la ciudad, donde Claude visita un museo, impide un robo ¡y se convierte en héroe! Tanto nos ha gustado acompañar a Claude y al Señor Calcetinpelusa en todas sus alocadas peripecias, que Jesús ha querido llevar el libro al cole para compartirlo con sus compañeros de clase.



Si te interesa conocer a Claude, puedes comprar el libro pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario