lunes, 15 de febrero de 2016

SIGNOS DE QUE EN UNA CASA HAY NIÑOS.

Tu casa y mi casa no se parecen en nada a la casa de un soltero o de una pareja sin hijos. Atrás quedó esa época en la que la teníamos siempre en perfecto estado de revista, en la que todo estaba en su sitio, y nos preocupábamos porque todos los elementos decorativos maridasen entre sí como un buen ibérico y un reserva. Ahora nos conformamos con que las pelusas sean de menor tamaño que nuestra mascota, sea esta la que sea. Porque tenemos hijos y no nos da la vida para mucho más. O quizá porque tenerlos nos ha hecho darnos cuenta de lo que de verdad importa en la vida y el interiorismo ha pasado a ocupar uno de los últimos puestos en nuestra lista de prioridades.


¿Qué caracteriza una casa en la que hay niños? 


Bueno, empecemos por lo obvio: juguetes. En una casa con niños hay juguetes, y los hay en todas partes, no sólo en la habitación de los niños en cuestión. Cualquier sitio es bueno para encontrar un juguete. Podría decirse que al igual que hacen perros y gatos con el pis para marcar su territorio, los niños marcan el suyo, o sea toda la casa, dejando juguetes por doquier.

Densidad. Cuando se tienen hijos hay que olvidarse del minimalismo. La cantidad de trastos crecen exponencialmente cuantos más miembros hay en una familia. El trastero se vuelve entonces un must imprescindible, más si se prevé aumentar la prole y se quiere ahorrar reciclando la ropa y demás cachivaches de los mayores para que los que vengan detrás los hereden. 

En cuanto a la decoración, en toda casa con niños que se precie encontraremos evidentemente fotos de los pequeños, dibujos hechos por ellos colgados en las paredes o pegados a la nevera, y manualidades varias entre las que encontramos las que nos hacen con todo su cariño para el día de la madre y el padre. En mi casa tenemos también las paredes de la cocina llenas de Hamas Beads, la perfecta excusa para no fregar los azulejos.


Las paredes de una casa con niños son el lienzo perfecto para practicar diversos estilos pictóricos: impresionismo, expresionismo, “mecagoenlalechismo”…, y aunque nuestros hijos no tenga vocación de artistas, de los arañazos y marcas de manos y zapatos no se libran. Yo no voy a pintar la casa hasta que los míos abandonen el nido.

Un lugar en el que queda patente la existencia de niños en una casa es sin duda el baño. Pequeños detalles nos dan la pista de que en una casa hay “locos bajitos”: patitos de goma y otros animalitos acuáticos con los que poder jugar durante la hora del baño, mini cepillitos de dientes monísimos y pasta dentífrica sabor fresa, albornoces en miniatura con orejitas y dibujos en los cristales empañados tras la ducha son habituales en los baños de los niños. 


Bueno, que digo yo que no tendremos una casa digna de salir en una revista de decoración pero tenemos lo más importante que es un hogar lleno de vida ¿no creéis?

¿Se te ocurre algún otro “signo de vida infantil” que haya pasado por alto?

2 comentarios:

  1. Jajajajaj yo cuando barro debajo del sofá, no todos los días lo confieso, parecen que han venido los reyes!!! como puede ir todo a parar ahí debajo!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso el "culpable" suele ser mi gato, no los niños, jeje.

      Eliminar