miércoles, 27 de mayo de 2015

LAS LEYES DE "MIS MURPHYS"

Yo soy una mujer controladora. Me gusta el orden y el concierto. Así que como podréis intuir la maternidad me supera en ocasiones. Con niños alrededor nunca sabes lo que va a pasar u ocurre muchas veces lo contrario de lo que nos gustaría.

Estas son algunas cosas que pasan indefectiblemente en mi casa:

1. Los niños se ponen malos en fin de semana o fiestas de guardar. ¡No falla! Se acerca un puente de esos que esperamos todos como agua de mayo y se ponen malos. Nada grave por supuesto. Un catarro o un virus que durará lo justo para estropear los planes que tuviéramos y que les abandonará a tiempo para que se recuperen y puedan volver el lunes al cole y a la normalidad de siempre.

2. ¿Que les llamas a comer porque ya está la mesa puesta? Pues ellos que llevaban un rato largo jugando tan tranquilos de repente sienten unas ganas irrefrenables de ir al cuarto de baño. Y allí se quedan los platos llenos de comida compuestos y esperando a que los comensales vuelvan y se encuentren las viandas tiesas y frías como los pies de Cristo.

3. Entre semana cuesta Dios y ayuda que se levanten de la cama para ir al cole y eso que duermen relativamente bien, bastante tiempo y no les despertamos excesivamente temprano. Pero luego llega el fin de semana y sin mediación de nadie se despiertan solitos prácticamente a la misma hora que el resto de los días, frescos como lechugas y nos espabilan a los demás frustrando nuestros deseos de permanecer un ratito más en la cama.

Recuerdo algunas otras leyes que se cumplían siempre cuando eran bebés como por ejemplo que siempre me olvidaba alguna cosa importante cuando salía con ellos de paseo y que al final acababa necesitando, o como se ensuciaban hasta arriba precisamente el día en que no llevaba ropa de recambio.

¿Te pasan a ti también estas cosas? ¿Cuales son las Leyes de Murphy de tu hogar?

2 comentarios:

  1. Hola! he hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más. Un saludo!

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-de-peliculas-de-nuestra-infancia-leyes-de-murphy-y-mas

    ResponderEliminar