lunes, 13 de septiembre de 2010

¡ADIÓS, VERANO ADIÓS!

Estoy casi de luto por el verano que se va. Siento un pequeño nudo en el estómago por la estación que se acaba. Me gusta el sol y el agua. Ir a la piscina, nadar, llevar ropa cómoda y holgar. Parece mentira, pero ya han pasado esos tres meses que miraba yo con tanto recelo y cierta ansiedad. ¿Qué iba a hacer yo tanto tiempo sola con los dos niños? He de reconocer que en realidad no han sido tres meses sino dos, porque mi marido también ha tenido vacaciones. Pero pese a su inestimable colaboración, han sido unos meses bastante duros por momentos, con los niños peleándose cada dos por tres, llorando y haciendo mil y una cosas prohibidas y/o peligrosas que me hacían enfadar.
Pero hoy ya puedo decir bien alto: ¡PRUEBA CONSEGUIDA!
Aquí estamos todos sanos y salvos y creo que hemos conseguido pasárnoslo bien.
Hemos viajado, nos hemos bañado en el mar, hemos visto animalitos, hemos jugado y compartido nuestro tiempo con buenos amigos.
Los niños son muy pequeños y seguro que olvidarán la mayor parte de las cosas. Sólo espero que les quede una sensación agradable del tiempo que hemos estado juntos.
Porque hemos vivido por y para ellos, como lo hacemos siempre, y aunque me gustaría tener más paciencia, e imaginación para hacerles la vida más entretenida, creo que me las he apañado bastante bien.
Ahora toca volver a la rutina. Volverá el frío, los abrigos y los resfriados. Vuelven los madrugones y las obligaciones. Y sobre todo vuelve el cole, con su feo uniforme y las aburridas fichas. Hoy ha sido el primer día de Ángel. No ha entrado dando palmas con las orejas pero tampoco ha montado ningún drama. Ya os contaré que tal se va aclimatando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario