Mis hijos son unos grandes aficionados al mundo de los dinosaurios, una afición compartida por muchos niños. No es de extrañar. Hablamos de unos animales enormes, muchos de ellos temibles, que además están extintos. No podemos verlos con vida, conocemos muchas cosas de ellos pero no todas y eso da alas a nuestra creatividad para que nos los imaginemos como queramos.
He de reconocer que a mí también me fascinan. Siempre recordaré cuando fui al cine a ver “Jurassic Park” ¡fue una pasada! (ya hace 23 años de eso…) Mis hijos se han visto todas las películas en dvd y la última, “Jurassic World”, fuimos a verla al cine. Su estreno fue todo un acontecimiento en nuestra familia.
Años atrás estuvimos en una exposición de Dinosaurios que nos gustó mucho y que está de nuevo en Madrid por lo que esta semana santa repetiremos. Se trata de la Dino Expo XXL, la exposición de Dinosaurios más grande de Europa con 80 dinos y animales de la Era de Hielo, algunos de ellos animatrónicos, es decir robotizados a escala real, que respiran y se mueven. ¡Seguro que lo pasamos genial!
He recopilado todas las cosas sobre dinosaurios que a lo largo de los años hemos ido coleccionando y ¡son un montón! Libros de todo tipo, puzzles, mosaicos, muñecos de plástico, figuras montables de madera e incluso un juego de Paleontología para niños, que contiene bloque de yeso, cincel y pincel para desenterrar un esqueleto de dinosaurio que luego tienes que montar ensamblando tú los huesos.
Si a tus hijos les gustan los Dinosaurios, en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid hacen muchos talleres relacionados con ellos:
- “Taller laboratorio paleontólogos y dinosaurios”.
- “Pon cara de dinosaurio”.
- “Pasa la noche en el museo: Investiga con tu hijo y los dinosaurios”.
Cuando mi hijo mayor iba a primero de infantil, regaló a sus compañeros de clase por su cumpleaños, una manualidad sacada de un libro, para que cada uno se pintase su propia careta de dinosaurio.
Para los mayores fans existe también una web llamada Todo Dinosaurios, donde podéis encontrar desde todo lo necesario para hacer una fiesta temática: vasos, platos, decoración, ... hasta ropa e incluso disfraces.
En mi casa lo último es hacer dinosaurios con Hama Beads y hasta el gato muestra interés por este tema.
¿Son tus hijos fans de los dinosaurios?
¿Tenéis en casa miles de juguetes y juegos relacionados con ellos?
Siempre me ha parecido curiosa esta pasión de algunos niños con los dinosaurios, mi hija mayor pasoó una época cuando tenía unos 7 años que era increíble!! Besos
ResponderEliminarMi hijo mayor ha tenido también la del espacio: los planetas, las estrellas, los cohetes,... y cuando les da, les da, jejeje. Un abrazo.
Eliminar