viernes, 19 de junio de 2015

RECURSOS EDUCATIVOS PARA EL VERANO

Estoy en contra de los deberes, pero... al igual que viene ocurriendo durante los años anteriores, se presenta ante mi un largo verano en el que estaré 24 horas al día, 7 días a la semana, durante dos meses enteros, sola la mayor parte del tiempo con mis dos hijos, más otros dos niños a los que cuido durante las mañanas.

Tenemos piscina y mis hijos disfrutan bañándose y correteando medio en bolas por la urbanización. Por suerte tienen amigos con los que jugar. Pero cuando están en casa, el mayor suele ponerse a leer y el pequeño se aburre solo y me pide jugar al ordenador. Si por ellos fuera estarían todo el rato tirados en el sofá viendo dibujos pero a mi eso no me parece adecuado. Madrugamos mucho así que el día puede llegar a hacerse eterno, por lo que he estado preparando una serie recursos para mantenerlos ocupados y haciendo algo productivo durante al menos media hora al día. Con esto busco también que no desconecten del todo con la cultura y el aprendizaje, que no olviden lo aprendido durante el curso y más concretamente que el mayor practique la escritura pues tiene una letra terrible y el pequeño lea todos los días un poquito y consiga así tener una mayor soltura leyendo.

Durante los últimos meses he estado buscando páginas de internet interesantes, me he impreso algunas actividades y comprado materiales para hacer manualidades. Vamos a hacer un proyecto sobre Cortos de animación, aprenderemos canciones en inglés, poesías, adivinanzas, estudiaremos ópera, etc. En los próximos post os iré comentando que tal nos va y pondré los links a las páginas que vamos a utilizar.

Pero antes... 



¡NOS VAMOS DE VACACIONES! 

Que también nos merecemos un descanso, ¿no?


Será solo una semanita, así que nos vemos pronto. 

Un abrazo  ; )




No hay comentarios:

Publicar un comentario