domingo, 14 de mayo de 2017

HAZ TU PROPIA VARITA DE STAR BUTTERFLY

La serie de dibujos animados de Disney “Star contra las fuerzas del mal” es lo que más se lleva ahora en mi casa. 



Se trata de una comedia de aventuras cuya protagonista es una princesa adolescente mágica amante de la diversión, Star Butterfly, que - después de algunos altercados con monstruos en su hogar, el reino de Mewni - es enviada por sus padres a vivir a la Tierra. Star termina viviendo en la casa de los Señores Díaz y trabando amistad con su hijo Marco, con el que va a la escuela secundaria y vive muchas aventuras. Star tiene un estilo muy personal y trae consigo una varita mágica que todavía no sabe usar muy bien y que es ansiada por villanos de otras dimensiones que luchan contra ella para robársela. 

A mí, personalmente, de la serie (a parte de su estética, la fisionomía de sus personajes y colorido) me gusta el hecho de que la protagonista sea una chica, una heroína con poderes, pero sobre todo, con una personalidad muy alegre y divertida. Marco es su contrapunto, un chico responsable y cabal, que se ve inmediata e irresistiblemente atraído por el emocionante mundo de fantasía de su nueva amiga.

La principal seña de identidad de Star es su varita mágica. Fue a Ángel al que se le ocurrió la idea de crear su propia varita de Star. Existen varias varitas diferentes. Él eligió la segunda varita de Star y el resultado nos gustó tanto, que Jesús también quiso una y en su caso hicimos la varita original.

Estos son los MATERIALES que hemos usado:
  1. Una bola de porexpán.
  2. Palillos de madera de los de usar en las barbacoas.
  3. Cinta americana.
  4. Goma eva de varios colores.
  5. Rotuladores (dos tonos azul).
  6. Cuchillo o cúter para cortar la bola.
  7. Kilotones de pegamento de silicona.
  8. Unas gomas elásticas.
  9. Pintura acrílica de color rosa/violeta y pincel.

INSTRUCCIONES DE DISEÑO

1er paso.- Preparar la bola. Hay que cortar la parte frontal, hacerle unos cortes en los lados para incrustar las alas y pintarlo del color de la varita (a nosotros no nos ha quedado un color demasiado fidedigno, la verdad). Dejar secando.

2º paso.- Preparar el mango. Coger un puñado de palitos y amarrarlos con cinta adhesiva, dejando al descubierto la parte pinchuda. Luego se corta goma eva del tamaño del área del mango y se unta de pegamento y se envuelve con ella. Para que aguante, se debe sujetar con un par de gomas hasta que el pegamento se seca y ya no se separa. Hemos usado dos tipos de palitos, los más cortos para la primera varita y los más largos para la segunda.


3er paso.- Ir haciendo los apliques (mariposa y corazón), las alas y el frontal de la varita. El frontal de la varita lleva de base un círculo de goma eva y luego encima lo que toque según la varita en cuestión que sea. Nosotros lo hemos dibujado todo a mano y hemos tenido problemillas técnicos para hacer la estrella, pero nos hemos resistido a buscar una figura ya hecha en internet. Este es el resultado de nuestros desvelos.



4º paso.- Pinchar el mango en la bola. Para ello es conveniente hacer primero algunas incisiones con un cuchillo o cúter para favoreces la penetración de las puntas. Luego ir empujando poco a poco con cuidado hasta haber metido unos 3 cm dentro.

5º paso.- Pegar cada cosa en su sitio y voilà.

Espero os sirva nuestra experiencia de inspiración y os decidáis a construir vuestras propias varitas. ¡Seguro que os quedan tan chulas como las nuestras! Mis chicos están encantados con ellas.


5 comentarios:

  1. Genial, una manualidad chulísima, y tus niños muy guapos

    ResponderEliminar
  2. No os muy maña para estas cosas pero la peque le encanta la serie y pq no... a mi también!!!
    Así que a ver si tengo un finde medianamente tranquilo y me lío la manta a la cabeza que seguro que a la peque le encanta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os queda genial! Ya nos cuentas que tal. Un beso.

      Eliminar
  3. porque no ex
    porque no xici
    te la varita de marco

    ResponderEliminar