lunes, 7 de agosto de 2017

VIAJAR A DINAMARCA CON NIÑOS (IV)

Termino esta serie de post sobre nuestro viaje a Dinamarca con algunos datos útiles de interés.


PRECIOS ENTRADAS 


Resumen de los gastos del viaje:



En total las visitas nos han costado alrededor de 500 euros. (tipo de cambio 1 euro = 7,5 DKK). Creo que el gasto ha merecido la pena tanto por la cantidad como la calidad de los sitios que hemos visitado. Volvería a todos ellos sin dudarlo.



Al Tívoli entramos para verlo más que para montar a las cosas, pues íbamos a ir días después a Legoland. Por eso compramos la entrada de paseo, en lugar de la pulsera que da acceso a todas las atracciones, porque además entramos tarde y pensamos que no íbamos a poder amortizarla. Pero luego dentro cogimos tickets para montarnos en un par de cosas. Cada ticket costaba 24 DKK y como mínimo las atracciones costaban dos tickets. Al final comprobamos que con montar en cinco cosas cada uno, merecía la pena comprar la pulsera que costaba 230 DKK.


También nos queda la espinita de no haber comprado online las entradas de Legoland, ya que nos abríamos ahorrado 300 dkk.



ALOJAMIENTO


Hemos estado en tres hoteles: 

Del primero puedo decir que está muy bien situado, cerca de la estación Central, del Tívoli y de la Plaza del Ayuntamiento.

El segundo fue sin duda el mejor de los tres. Era el que tenía la habitación más grande y el único que incluía el desayuno, que era estupendo.

El último era el de más batalla. Localizado muy cerca del parque de Legoland y enfrente del aeropuerto de Billund., estaba muy bien insonorizado hasta que abrías las ventanas. Lo peor no era oír despegar y aterrizar los aviones, si no el olor del queroseno. A parte, la habitación era minúscula (por no tener, no tenía ni armario donde guardar la ropa o las maletas) y el baño era típico danés, sin plato de ducha ni bañera, con lo que el suelo se encharcaba cuando nos duchábamos, ¡un verdadero engorro!




En las tres ciudades había aeropuerto, pero nosotros llegamos y partimos del de la capital. El de Billund está genial para hacer viajes relámpago de fin de semana al parque temático, aunque pagas la comodidad con el aumento del precio del pasaje.


El viaje ha sido estupendo y nos ha dejado un montón de imágenes para el recuerdo. Creo que ha resultado tan buena experiencia, porque hemos conseguido realizar un recorrido lleno de paradas pensadas para el disfrute tanto de los niños como de los mayores. No sé si volveremos alguna vez allí, pero lo que está claro es que Dinamarca ha dejado el listón muy alto, difícil de superar por otros lugares. Os animo a todos a conocerla.




Para conocer el resto del viaje:




2 comentarios:

  1. Que blog mas interesante, el año pasado viajé a Dinamarca y fue una de las mejores experiencias de mi vida!! Pero viajé con mi esposa y no con mis niños!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque veo que el post lo escribiste hace un tiempo me ha venido al pelo y ayudado mucho. Gracias y enhorabuena por el blog !!!

    ResponderEliminar