domingo, 23 de abril de 2017

PARQUES PARA NIÑOS GRANDES EN MADRID

¿Qué hacer en Madrid con niños ya mayorcitos?
¿Qué planes funcionan para pasar un día en familia divertido en la capital?

Cada etapa en la vida de los niños tiene sus peculiaridades y sus condicionantes. A mí me toca ahora lidiar con un preadolescente gigante que necesita todavía jugar (y debe hacerlo) pero que ya no cabe en casi ningún parque de los que tengo a mi alrededor. Encontrar un sitio donde pueda jugar y que le resulte interesante es todo un reto.

Sin embargo, esta semana santa hemos ido descubriendo, por un cúmulo de casualidades, unos parques geniales que se encuentran relativamente cerca los unos de los otros, configurando una “Ruta del Parqueo” de lo más estimulante. Os detallo a continuación, donde están y como son. 

Parque de los bichos o de los toboganes - San Sebastián de los Reyes


Parque de la Dehesa Vieja. 
Avenida Hayedo de Montejo, s/n - 28702 


El área de juegos es  una gigantesca "caja entomológica" donde se encuentran fantásticas especies de insectos. Tiene la peculiaridad de estar estructurada como una batería de toboganes en ladera, a los que se accede escalando con la ayuda de presas con forma de coloridos bichos: gusanos, mariquitas, moscas, etc. El suelo es de caucho para amortiguar el daño de las posibles caídas.

Además de tener otros muchos columpios, cuenta con una araña negra gigante que hace las delicias de los más pequeños.

El parque tiene zonas de descanso con mesas de madera para poder hacer picnics. 
Se trata de un lugar muy agradable.



Parque del Invierno – San Sebastián de los Reyes

Avda. De la Dehesa, 4 - 28702 



Muy cerquita del anterior, a un par de minutos en coche se encuentra este parque encajado entre dos bloques de edificios. Lo reconoceréis porque está decorado con motivos invernales como copos y muñecos de nieve.

Tiene dos toboganes de tubo cerrado bastante altos a los que no es fácil acceder. El conjunto lejos de contar con unas simples escaleras, tiene un tramado de barras, puentes y paredes de escalada que ponen a prueba la habilidad de los chicos para conseguir alcanzar la cima de los toboganes. También tiene un artilugio giratorio no apto para estómagos sensibles.



Parque temático del Oeste - Alcobendas

Avda. Camilo José Cela, 1 -  28108



Cogemos el coche y en 8 minutos estamos en un parque encantador, en el que los columpios, más que destacar por su tamaño o aparatosidad, lo hacen por su originalidad. El parque simula un pueblo del Oeste Americano. Cuenta con saloon, cárcel, un tren, una diligencia, y un depósito de agua del que salen dos estupendos toboganes. Aunque pueda parecer un parque para niños más pequeños, su ambientación ofrece unas estupendas oportunidades de juego.

Hasta los simples balancines con forma de caballito adquieren una nueva dimensión dentro de este contexto tan especial.


Los niños pueden jugar a comprar los tickets para subirse a la diligencia y esperarla sentados encima de los baules con su equipaje.

Y como no todo va a ser jugar, justo enfrente del parque hay un McDonald’s, por si os apetece hacer una paradita para repostar y recargar energías.





Parque temático el Hormiguero Atómico - Alcobendas

Avda. Camilo José Cela, 24 - 28108 



Situado en el Parque de Galicia, la zona temática del Hormiguero es una iniciativa única en Europa. La atracción central de la zona, que ocupa 1.500 metros cuadrados, es un muro metálico que simula un hormiguero, el Wall Hola, en cuyo interior los niños pueden jugar y divertirse. Alrededor, un entramado de caminos que imitan los que recorren las hormigas en su llegada al hormiguero.

Cuenta con uno asientos que parecen Lacasitos de colores, lo que le da un colorido muy llamativo al conjunto. Tiene también una red de cuerdas para escalada encima de una plataforma giratoria, lo que añade emoción a la aventura de subir a la cúspide mientras el aparato da vueltas.

Además este parque tiene aseos, cosa que no suele ser habitual y que es muy de agradecer, sobre todo cuando llevas todo el día de acá para allá parqueando.




Tanto Alcobendas como San Sebastián de los Reyes son localidades que cuidan mucho la oferta de ocio de los más pequeños, con zonas amplias, originales y bien cuidadas. Estamos muy contentos de haber descubierto estos lugares y es seguro que volveremos a visitarlos muy pronto.

¿Conocías estos parques?
Si conoces algún otro similar, cuéntanoslo en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Un día con unos amigos recorrimos varios parques de San Sebastián de los Reyes: el de las hormigas, el de los castillos, el del mar.... Pasamos el día de parque en parque y los peques se lo pasaron fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del mar? No lo conozco! Buscaré para la próxima vez. Gracias por la info. Un beso.

      Eliminar
    2. Mar /océano en Fuentelucha y hay otro del Espacio.
      Hormigas, Oeste, Espacio y Océano a 10 minutos andando entre ellos.

      Eliminar
    3. Pues ampliaremos nuestra ruta! Gracias!

      Eliminar
  2. El del mar está en fuentelucha y está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto imágenes en internet. Será el siguiente que visitemos. Gracias!

      Eliminar
  3. Y hay otro donde la zona De la Vega que es un barco pirata o algo así en Alcobendas también chulisimo

    ResponderEliminar
  4. En el Felipe VI, en Valdebebas, hay uno con toboganes gigantes y juegos de agua, y una tirolina doble enooorrrrme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para la saca! jajaja. Gracias por el chivatazo! Un beso.

      Eliminar