miércoles, 7 de septiembre de 2016

¡NO QUIERO VOLVER AL COLE!

Este verano no he escrito mucho. Tanto los niños como yo hemos estado haciendo el vago, que es lo que toca en esta época. El año pasado dediqué mucho tiempo y energías en recopilar recursos didácticos para el verano, sin embargo este año no les he obligado a hacer nada. Solamente he perseguido un poco al pequeño para que lea, pues este sigue siendo nuestro principal caballo de batalla. Al principio del verano le revisé la vista para comprobar que no tuviera ningún problema en los ojos. Dos profesionales distintos nos verificaron que no tenía ninguna dificultad visual por lo que hemos terminado asumiendo que se trata simplemente de un problema de falta de interés: no le gusta leer y punto.

Pero este año empieza 3º de Primaria y la cosa se pone difícil. Va a tener que leer si o si, y mucho. Le tengo pavor a este curso, en el que es probable que además le manden tarea para casa, tarea que a diferencia de su hermano mayor, sé que voy a tener que supervisar con él, por lo menos hasta que se haga a la idea y coja la rutina. ¡Me da una pereza enorme! Y por eso no quiero que empiece el cole…

Este curso ya va a tener mochila y libros “de mayores” que seguro que va a tener que pasear de un lado a otro y que al final voy a tener que cargar yo. El mayor es muy rápido y eficiente, termina las tareas en clase y normalmente no suele llevarse a casa demasiado peso. Le tengo dicho que deje en la cajonera todo aquello que no necesite llevarse, incluido el estuche, porque en casa tenemos todos los materiales: pinturas, tijeras, lápices, gomas, etc., que puedan llegar a necesitar. No sé si esto va a ser factible con el pequeño, pues no sé si será capaz de terminarlo todo allí…¡¡¡ le veo taaaannnn pequeño!!!

Por eso estoy estresada y el calor de estos últimos días tampoco ayuda en nada, la verdad.

Este verano no les he obligado a repasar nada, porque he pensado que necesitaban descansar para la que se avecina. Probablemente no sea tan duro como lo imagino, pero he preferido darles un respiro y dejarles a su aire. 


Las vacaciones de verano son para ellos un oasis de libertad. Se lo pasan corriendo en bañador y chanclas por la urbanización, jugando con sus amigos a batallas nerf o bañándose en la piscina. Este año han hecho su primer “botellón” nocturno, con chuches y refrescos. Hemos visto toda la saga de Terminator con su amigo Álvaro cuando estuvo en casa de visita, han practicado infinidad de deportes en el Campus en Santander, y jugado un montón a videojuegos… En definitiva han sido unas estupendas vacaciones que espero les hayan recargado suficientemente las pilas para afrontar el nuevo curso

Ahora solo nos quedan los recuerdos, las fotos,
respirar hondo y madrugar. 


¡Verano te echaremos de menos!



4 comentarios:

  1. Ánimo, que seguro que este curso no es tan malo como pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por lo menos seguimos con las mismas profesoras que me inspiran bastante confianza, a ver que tal.

      Eliminar
  2. Creo que la que no quiere volver al cole soy yo.... Esta vuelta me está superando... necesito que alguien me asesore, tengo un colegio concertado porque me venía muy bien por estar cerca de casa, siempre he tenido buen trato y me ha parecido correcto en todo momento pero este año que uno d emishijos puede llevar los libros del mayor me están pareciendo muy abusones, los profesores les están diciendo a los niños que los libros tienen que ser nuevos para que lleven asociado la licencia digital... esto que es? pues muy sencillo, es el invento de la editorial para que los niños hagan cosas digitalmente pero hasta ahora no era necesario tenerlo, si yo ya tengo el libro en papel por qué debo comprar uno nuevo con licencia, o en su defecto la licencia? que aunque es mas barata que el libro sigue siendo un gasto considerable y desde mi punto de vista innecesario... esto es lo que las editoriales inventan para forzar a comprar libros nuevos todos los años... por favor pongamos freno al abuso.... estoy que trino!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que te encuentres en esta situación. Abusan de nosotros de muchas maneras. Sólo se me ocurre que contactes con defensor del consumidor o con la conserjería de educación. Lo peor de todo es que los centros le sigan la corriente a las editoriales en lugar de velar por los alumnos y sus familias. Espero que encuentres la manera de ahorrarte ese gasto. Un saludo.

      Eliminar