lunes, 25 de abril de 2016

LAS MAMÁS NOS CUIDAMOS LA PIEL CON OLAY

Gracias a Madresfera, la semana pasada pude acudir a una Beauty masterclass de Olay, en la que Rosa García, responsable de formación de esta empresa, marca nº 1 a nivel mundial de cuidado facial femenino, nos enseñó los pasos fundamentales para lograr un ritual de belleza diario. También analizó nuestra piel y nos recomendó productos específicos para nuestras necesidades.


Fue una sesión muy productiva, en la que aprendí muchas cosas a cerca del cuidado de la piel del rostro. Del rostro, y también del cuello y el pecho, los grandes olvidados, que son muy sensibles y también necesitan que les prestemos atención para lucir tersos y sanos. 

Nuestra piel es nuestra carta de presentación, cuidarla nos hace vernos y sentirnos bien y que los demás nos perciban igual. 


Saber qué aplicarse, cuándo y cómo, es fundamental para obtener un buen resultado.


Reconozco que yo soy un poco vaga y sobre todo nada constante, así que esta clase de belleza me ha venido muy bien para comprobar que para cuidarme y tener una piel bonita, no se necesita demasiado tiempo ni esfuerzo. Basta con establecer y seguir una rutina 3 minutos 2 veces al día para cuidar nuestro rostro.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la importancia de una buena limpieza, tanto por la mañana como sobre todo por la noche, pues libera la piel de células muertas e impurezas, consiguiendo unos mejores resultados en los tratamientos.

Todas las asistentes nos quedamos impactadas con la frase de Rosa de que por cada día que no nos limpiamos la cara nuestra piel envejece ¡¡13 días!!”. Una cosa es segura, y es que de allí salimos todas las mamás blogueras, dispuestas a no saltarnos ni una sola sesión de limpieza, por la cuenta que nos trae, jejeje.

Al contrario de lo que cabría pensar, esa limpieza es tanto o más importante, en los casos, como el mío, de mujeres que no solemos maquillarnos a menudo. La base de maquillaje actúa como una máscara, una barrera que protege a la cara de las agresiones externas como la polución e incluso de los rayos del sol si se trata de maquillaje con factor de protección. Por lo que no maquillarse nos deja más expuestas a estas agresiones, así que no es excusa para no limpiarse el rostro al comienzo y por supuesto al final del día.

Hay distintos tipos de Limpiadores según su textura: en gel, en crema o leche limpiadora, que podemos elegir según nuestras preferencias. La manera de aplicar todos los productos también es importante. En horizontal, nada de círculos, y de abajo arriba para luchar contra el descolgamiento propio de la edad. Para aplicar el limpiador, Olay tiene un cepillo rotatorio con unos filamentos finísimos que mediante un delicado masaje consiguen que el producto penetre en todos los poros, llegando adecuadamente a todas las zonas, incluso a las más inaccesibles como los pliegues de la nariz. Yo pude comprobar personalmente su funcionamiento y os aseguro que es una pasada. Además de ser muy relajante, te deja la piel súper suave.

Es importante disponer de una toallita especial para secarnos la cara, que sólo usemos nosotras y que cambiemos cada dos o tres días.

Tras el limpiador hay que aplicarse el Tónico con un algodón o con las manos dando ligeros toquecitos. Confieso que yo no tenía clara la función del Tónico, que es la de reequilibrar el pH de la piel tras el uso del limpiador y prepararla para que pueda absorber correctamente los tratamientos específicos que nos apliquemos después. 

Después vendrían los tratamientos específicos:
  • El contorno de ojos, que se aplica debajo del ojo, hacia fuera en caso de tener ojeras o hacía dentro si se tienen bolsas , para drenar el líquido por el lacrimal, y arriba en la parte fija del párpado, no en la móvil.
  • Luego el Sérum, otro gran desconocido para mí, cuya labor es tratar las capas más profundas de la piel.

Finalmente las cremas
  • La hidratante de día, aporta el agua que necesita nuestra piel y la protege. Es el “vestido” para que la piel no vaya desnuda.
  • La nutritiva de noche, le da el alimento y componentes que ayudan a reparar todos los daños que ha sufrido durante el día.

En función de nuestro tipo de piel y necesidades concretas elegiríamos una crema de una u otra gama, con más o menos principios específicos para aquello contra lo que queramos luchar: las manchas, las arrugas, la flacidez, etc.

Olay no cataloga sus productos por edades sino por tipo de necesidad. 


Independientemente de nuestra edad biológica, cada mujer tenemos una piel distinta en el rostro, resultado de nuestro estilo de vida, costumbres y factores genéticos. Por ejemplo el rostro de una mujer que trabaja al aire libre tiene unos condicionantes totalmente distintos a los de una mujer que trabaja en una oficina bajo una luz artificial y por tanto ambas probablemente necesitarán un producto diferente, la primera con un factor de protección solar más alto.

Nos dijeron que todas las cremas de día de Olay tienen como mínimo un factor de protección solar de 15, que protege tanto de los rayos UVA responsables de la aparición de las arrugas, como de los rayos UVB que provocan las manchas en la piel.

Otras características de los productos Olay es que suelen evitar los perfumes que es lo que más alergias ocasionan y cuando los incorporan suelen ser agradables, algo que para mí personalmente es muy importante porque tengo un olfato muy sensible. También usan muchos envases con dosificador, para evitar que el producto entre en contacto con el aire, oxidándose y deteriorándose.

Nos hablaron de varias de sus colecciones y nos mostraron las últimas novedades.


Por un lado está la gama Total Effects (envases amarillos) que utiliza una combinación de vitaminas: B3 (Niacinamida), Pro Vitamina B5 y Vitamina E, para combatir al mismo tiempo los 7 signos del envejecimiento:
  • Reduce la apariencia de las arrugas
  • Aumenta la firmeza
  • Hidrata
  • Potencia la luminosidad
  • Unifica el tono
  • Suaviza la piel
  • Reduce los poros
Dentro de cada gama podemos encontrar todos los productos para el cuidado de la piel: limpiadores, Serúm, etc. y en este caso una nueva crema de día: Olay Total Effects Featherweight SPF 15 que se caracteriza por su textura ligera, de rápida absorción, que además de propiedades anti-edad incluye también protección solar. Es la crema ideal para empezar a cuidarse por su sencillez y efectividad. Es la que me recomendaron a mí tras hacerme el diagnóstico personalizado y me encanta porque no me deja sensación de pesadez en la piel, tiene un olor agradable y me protege del sol, algo que necesito porque tengo la piel bastante clara. Se reconoce fácilmente porque tiene el dibujo de una pluma en el envase.


Nos hablaron también de la gama Regenerist (envases rojos) y en especial de Regenerist 3 áreas SPF30 con un factor de protección solar más alto del 30. Esta gama está indicada para un cuidado más intensivo de la piel. Es un sistema anti-edad que ayuda a redefinir la forma del rostro gracias a sus componentes: ácido hialurónico, aminopéptidos y aminoácidos que ayudan a aumentar la producción de colágeno y elastina que es lo que determina la firmeza y elasticidad de nuestra piel.

Por último nos mostraron las novedades más recientes dentro de la gama Regenerist Luminous, línea contra las manchas que no usa productos despigmentantes, sino que uniforma toda la piel del rostro. Se trata de dos productos para tratamientos específicos: un Sérum perfeccionador del tono y un Aceite facial compuesto por 9 vitaminas esenciales antioxidantes y aceites naturales, que aportan elasticidad, hidratación, luminosidad y suavidad a la piel.

El Aceite puede utilizarse como paso previo a la crema hidratante o por sí solo como toque final. Me enamoré de él inmediatamente porque tiene un aroma cítrico delicioso. Pienso pedírmelo por mi cumpleaños que es dentro de poco, jeje. 


Mi experiencia con Olay ha sido estupenda. Me tiré en plancha a la camilla para recibir personalmente un tratamiento completo y quedé encantada. Os animo a todos, no sólo a las mamás sino también a los papás, a cuidaros un poquito más la piel. Yo ya he empezado a hacerlo. Espero que todos los tips que he reunido en este post os sirvan de ayuda para poneros a ello.

Catering servido por Little Moments.

Gracias a Madresfera y a Olay por la información y lo bien que nos cuidaron ese día, tanto por dentro como por fuera.

6 comentarios:

  1. Muy completa la información. A mí me gusta Olay por su relación calidad-precio pero si te digo la verdad soy muy minimalista en cosmética, apenas tengo productos, tampoco dedico mucho tiempo a esto. Eso sí, una vez que me dieron una sesión de belleza como la que tu cuentas (pero de otra marca) me cambió la cara ¡Parecía otra je,je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desconozco bastante este mundillo así que no sé como van los precios. Las sesiones de belleza siempre son efectivas! Aunque solo sea porque nos tumbamos un ratillo y así podemos descansar, jajaja. Cuando eres madre hasta sacarte una muela puede llegar a ser relajante (siempre y cuando no estén los niños armando follón en la consulta, jaja). Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía, me has convencido, cada día sin limpiar la piel envejece 13 días, pues ahora me explico por qué tengo yo la cara que tengo ahora mismo...
    En cuanto me toque reponer mi hidratante, que ya queda poquito, voy a hacerme con la gama de Olay que mejor se adapte a mis necesidades. La verdad es que con post tan completitos y bien explicados da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus piropos! Me faltó añadir algo que dijo la chica y es que "el agua sola no limpia" así que es importante utilizar algún producto limpiador específico para el rostro. Por la mañana lo usamos en la ducha y listo. Parece fácil, verdad? Sólo hace falta ser constante, jeje. Ya me dirás si te aplicas y notas alguna mejoría. Un beso.

      Eliminar
  3. Ay como me ha gustado el post!! Qué completo y como me hubiese gustado poder asistir pero me quedaba un poco lejos...Yo soy de las que llevo siempre mi capa de maquillaje pero luego quitartélo cuesta un montón..Así que tampoco tiene tantas venatajas, el aceite lo tengo que probar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! Si, al final, por unas cosas u otras hay que limpiarse igual. El aceite lo tengo en mi punto de mira también, jejeje.
      Besitos.

      Eliminar