viernes, 16 de octubre de 2015

LA SERPIENTE DE COLORES

“Una niña se perdió en medio de la extensa sabana africana y fue a parar a un pozo. Tenía mucha sed, pero no sabía cómo sacar agua de aquel pozo tan hondo. Y, de pronto, de su interior salió una serpiente de colores.” Esta es la sinopsis del último libro que hemos recibido de Boolino, La serpiente de colores


Este es un libro de la colección “El jardín de los cuentos” que recoge leyendas y fábulas de distintas culturas adaptadas para su narración oral, bien en casa o en el aula. Los temas son de interés para los niños, por las cosas que les suceden a sus personajes y cómo resuelven las dificultades que se encuentran. Las narraciones brindan la posibilidad de descubrir el imaginario de otros pueblos, conocer sus valores y conocimientos e integrarlos con los nuestros.

Me parece muy interesante conocer historias tradicionales de distintos países, creo que es muy educativo para los niños conocer otras culturas, otras maneras de sentir y de pensar. 

Esta vez pedí el libro para Jesús, que poco a poco va leyendo mucho mejor, más rápido y con mejor entonación.

Del libro le ha gustado sobre todo la serpiente que es preciosa con todo su colorido. Siguiendo las recomendaciones del final del libro, hemos hablado de la importancia de los pozos de agua en algunas regiones que sufren de sequía, y hemos recordado las veces que hemos tenido la suerte de presenciar el espectáculo de un arco iris. 

El cuento trae materiales adicionales: un CD y unas marionetas recortables de los personajes del cuento, además de la posibilidad de ver videos on-line de los cuentos.

¡Una verdadera chulada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario