lunes, 26 de octubre de 2015

¡CÓMO ME GUSTA HALLOWEEN!

¡Me encanta esta fiesta! Y si, no soy gringa pero no me importa. Me gusta esta fiesta y os voy a contar porque:

  • Me gusta Halloween porque soy fan del miedo. Me quedo con la parte lúdica de la fiesta, me gusta disfrazarme, asustar y que me asusten. De pequeña era adicta a las películas de miedo, hasta de las más cutres y gores. Ahora he de confesar que con la edad me he vuelto más delicada y lo paso un poco mal viendo ese tipo de películas, pero todavía queda algo de mi afición. Soy la típica que en el parque de atracciones no se sube a las montañas rusas pero no perdona entrar al pasaje del terror. Con 8 años el video de “Thriller” de Michael Jackson me atraía y me aterraba por igual.
  • Me gusta Halloween porque es una fiesta de un solo día. La esperas con mucha ilusión y no te cansas de ella por sobreexposición.
  • Me gusta Halloween porque permite ser creativo con el disfraz, la decoración, la comida,… no estás constreñido por ninguna una norma.
  • Me gusta Halloween por llevar la contraria, porque no es una tradición de mi país y me atrae precisamente porque no es “obligatoria” como puede ser por ejemplo la navidad. Yo elijo si quiero celebrar o no esta fiesta, decido el cómo y el con quién.
  • Me gusta Halloween porque me gusta el truco o trato, me gusta regalar chuches a los niños que llaman a mi puerta, aunque no sea lo más sano del mundo. Un día es un día, no?
Las calabazas nos invaden esta semana

Y como me gusta tanto llevo unos años celebrándolo. En mi urbanización los niños se disfrazan y la recorren todos juntos llamando a todas las puertas. Según cuentan, algunos vecinos se lo curran mucho y les pegan unos sustos tremendos. 

Mi hermana Paloma me ha ayudado a decorar calabazas varios años, yo siempre me disfrazo de bruja y solemos ver “Pesadilla antes de navidad” en familia o alguna otra película apta para mis niños.

Este año vamos a hacer un fiestón por todo lo alto y en el próximo post os contaré como están siendo los preparativos.

¿Os gusta Halloween? 
¿Lo celebráis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario