jueves, 30 de julio de 2015

RECICLANDO QUE ES GERUNDIO

Una de las cosas que hemos hecho este verano ha sido leernos el cuento “El Planeta azul” editado por Volkswagen que versa sobre sostenibilidad, la contaminación, la polución y el uso responsable de los recursos. Todavía no hemos hecho ninguna de sus múltiples actividades pero al leer lo que nos cuentan el herrerillo Blue y sus amigos Leyre y Mikel hemos tomado conciencia de lo importante que es reciclar y hacerlo bien, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para organizarnos mejor y tomarnos en serio el hecho de reciclar nuestra basura.

Por ello fuimos a IKEA y nos compramos un zapatero TRONES. Diréis: ¿un zapatero para qué? Pues para separar los residuos de una manera más ordenada y limpia. Hasta ahora el encargado de esta tarea en casa era mi marido. Era el único que ponía interés en ello pero lo hacía de aquella manera, metiendo en bolsas los envases que dejaba a un lado del cubo de basura general. Ahora tenemos tres recipientes separados para cada tipo de residuos: envases, cartón y cristal que al estar cerrados evitan además los malos olores y que nuestro gato Poly pueda juguetear con ellos.

Los chicos y yo nos hemos currado unos carteles para diferenciar que tipo de cosas deben meterse en cada cajón y a partir de ahora ellos ayudarán en la tarea de reciclaje.

¿A qué ha quedado chulo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario