lunes, 1 de junio de 2015

VACACIONES EN FAMILIA

Desde que tenemos hijos no hemos vuelto a hacer “viajes culturales”. Admiro profundamente a quienes se van al extranjero a países exóticos a hacer turismo y conocer otras culturas, que hacen excursiones y visitan museos con sus hijos pequeños, e incluso bebés, pero nosotros no nos hemos atrevido a ello todavía.

Yo necesito una cierta dosis de orden y control para sentirme tranquila e irme lejos a un sitio desconocido con la responsabilidad de llevar conmigo a mis hijos es algo que no me atrae. Además mis hijos nunca han sido demasiado conformistas, se aburren haciendo cosas de “mayores”, así que no se me pasa por la cabeza llevarles a ver por ejemplo exposiciones. Ellos no disfrutarían ni nos dejarían disfrutar a nosotros con lo que las vacaciones terminarían siendo un desastre. 

Por eso nuestras vacaciones hasta ahora se han limitado a ir a la playa o como mucho hacer pequeñas escapadas a los alrededores de Santander que nos tenemos ya muy trillados. En cierta medida somos bastante conservadores y nos quedamos con lo bueno conocido. Quizá dentro de poco nos animemos a innovar un poco y probemos sitios nuevos ahora que los niños son más mayores y algo más manejables.

De momento este año repetimos en Huelva en un Hotel todo incluido, (eso de no tener que cocinar es un plus para mí y lo que verdaderamente le da “calidad” a las vacaciones, jeje), que tiene además el aliciente de que coincidimos allí con unos amigos.

Lo que se dice descansar no descansamos mucho porque como suele decirse "no nos los quitamos de encima" en todo el tiempo y seguir su ritmo es complicado. Ellos no se quedan en los "Mini-Clubs" de los hoteles, les da verguenza estar con desconocidos y las actividades que suelen plantearles no les atraen demasiado pues suelen ser manualidades que se desarrollan dentro de un espacio cerrado y ellos son más de estar al aire libre.

Por eso me atrae la oferta de lFundación Pere Tarrés pues sus paquetes vacacionales están diseñados especialmente para familias y combinan naturaleza con actividades y planes culturales atractivos para todos. Como somos más de playa que de montaña entre su variada oferta me ha gustado sobre todo la Casa de colonias Artur Martorell en la Costa Dorada que por su emplazamiento nos permite además de bañarnos en el Mediterráneo calentito poder visitar la Ciudadela Ibérica y el castillo medieval de Calafell que creo que podría gustarles. Siempre he sido yo la que ha planificado las excursiones en casa, así que dejar que por una vez sean otros los que hagan ese trabajo sería una experiencia muy agradable. Por eso esta es una opción que estamos barajando seriamente.
¿Qué os parece?


2 comentarios:

  1. Si os apatece salir de España, os animo a hacerlo. Yo llevo desde que mi peque tenía 5 meses saliendo de viaje fuera de España. Y la verdad es que la experiencia siempre ha sido maravillosa. Si desde que son pequeñines los llevas, luego se adaptan bien! Por cierto, en mi blog, cuento estos viajes con la enana!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Que blog es? Los míos tienen 9 y 6 años así que ya son grandes para acostumbrarles, jeeje. Aunque como digo quizá a la que habría que haber acostumbrado era a mi que no me veía ni me veo todavía haciéndolo ;)

      Eliminar