miércoles, 13 de mayo de 2015

VIENDO HARRY POTTER

En casa somos muy cinéfilos. Nos hemos visto infinidad de películas tanto de animación como normales, algunas de ellas no una sino varias veces. Pero no habíamos visto ninguna de la saga de Harry Potter. Vimos las pelis en la biblioteca y decidimos ponernos a ello. Ha sido una ardua tarea pues son muchas partes y muy largas pero al final lo conseguimos.

La idea está bien, el colegio Hogwarts y sus alrededores son alucinantes. Me fascina sobre todo el comedor con las velas flotando y las mesas llenas hasta arriba de ricos manjares. El colegio interno, en el que los niños conviven, comen y duermen juntos me hace recordar mi niñez. Pero he de decir que la historia sigue sin engancharme del todo. Las películas son demasiado lentas para mi gusto. Sin embargo no puedes evitar cogerles cariño a los personajes, fundamentalmente porque son niños y a lo largo de las películas los vas viendo crecer y cambiar. Sin duda mi personaje favorito es Hermione Granger, la más inteligente y mejor maga de todos.




Por otro lado no me gusta nada ver como tratan a Harry sus tíos. Se les presenta de una manera cómica parodiándolos pero a mí no me hace ninguna gracia ver esas escenas, me parecen incluso mucho más desagradables que las peleas y los ataques que va sufriendo Harry a lo largo del tiempo. Debe ser porque todo lo que pasa en Hogwarts tiene un aire de irrealidad que le resta credibilidad y seriedad, mientras que la vida de Harry fuera de allí podría ser perfectamente factible y resulta muy dura y dolorosa. Esas escenas te llevan a desear que Harry llegue cuanto antes a Hogwarts a pesar de que allí su vida corra auténtico peligro. El colegio se convierte en un verdadero hogar para Harry, y sus amigos en su verdadera familia. Esto es algo muy bonito pero a la vez muy triste y esa sensación de tristeza no te abandona durante todas las entregas.

Ahora tras ver las películas mis niños aprovechan los palos del parque para lanzarse conjuros el uno al otro. Nos hemos bajado de internet un listado que contiene todos los hechizos, ordenados alfabéticamente por su nombre con la descripción de sus efectos y el mayor se los sabe casi todos.

¿Habéis visto las películas? ¿Qué os han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario