lunes, 11 de mayo de 2015

GUMBALL: MIS DIBUJOS FAVORITOS

En mi casa vemos la tele. No, miento. En mi casa vemos BOING. Todos sin excepción. No digo que no veamos alguna otra cosa suelta de otro canal, pero básicamente el 95% del tiempo que la tele está encendida lo que se ven son dibujos animados de ese canal.

A veces intento poner el telediario mientras comemos, más que nada para enterarme un poco de lo que pasa en el mundo, pero son todo noticias tan desagradables que tanto por los niños como por mí aprieto rápidamente los botones del mando a distancia para ponernos virtualmente a salvo de tanto horror mundano.

Clan TV y Disney Channel hace tiempo que se le han quedado pequeños a mis hijos. Los dibujos que más nos gustan están en Boing y de todos, mis preferidos sin lugar a duda son “El asombroso mundo de Gumball”. Son originales, divertidos y ácidos. Todos los personajes tanto los protagonistas como los secundarios tienen una personalidad perfectamente definida y es muy fácil cogerles cariño. Me encanta la bondad de Darwin, la inteligencia de Anais, el cariño que se tienen los dos “hermanos” y la imaginación que despliegan en todo lo que hacen. Me gusta también el personaje del orientador hippie, el señor Small, y el de la señorita Simian que me recuerda a una profesora de dibujo que tuve en el instituto. Además presentan una organización familiar distinta a la “tradicional”, en la que la quien trabaja en una oficina es la madre y quien “cuida” a los niños en casa es el padre.

Las tramas son estupendas y oscilan entre la más cruda realidad y un mundo imaginario lleno de magia y colorido. Hay capítulos que me han dejado con la boca abierta desde el principio hasta el final. Hacen muchas referencias a la cultura pop y frikie, a distintos géneros cinematográficos, películas y series antiguas y famosas y muchos guiños a los adultos. En muchas ocasiones presentan situaciones trágico-cómicas que te hacen sufrir y/o pasar vergüenza ajena, pero siempre las solucionan de manera satisfactoria con su correspondiente moraleja. Se trata de un humor inteligente que hay que saber entender, por lo que algunas personas piensan que no son dibujos apropiados para niños, pero los míos disfrutan de lo lindo viéndolos.

Hasta ahora hay tres temporadas sobre las aventuras de la familia Watterson, y otras dos más previstas en producción. Tengo muchos capítulos y escenas favoritas. 

Dibujo "home made" o "DIY"
De la primera temporada:
  • La cita
  • La maldición
  • El microondas
  • El casco
De las segunda temporada:
  • La Flor
  • Noche de brujas
  • El escudero
  • El límite
  • El internet
  • El mundo
De la tercera temporada:
  • La alegría
  • El cachorro
  • Las vacaciones
  • Los procrastinadores
Si no los habéis visto nunca os lo recomiendo fervientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario