miércoles, 14 de enero de 2015

NUESTRAS PELIS FAVORITAS

Mi marido y yo somos de una generación criada delante de la tele y aunque echamos de menos quizá haber interactuado más con nuestros padres de pequeños y haber hecho otras actividades propias de niños, no renegamos de la televisión en absoluto. Para nosotros es un instrumento más, que intentamos usar con moderación y escogiendo lo que vemos, que al final es básicamente dibujos animados y películas infantiles y poco más.
En casa nos encanta el cine. Ángel vio su primera película entera en una sala de cine con dos años. Fue Horton y le encantó. La vio del tirón, sin pedir nada, ni moverse, ni querer salirse a la mitad. En la guardería me dijeron que ese comportamiento no era bueno a esa edad. Yo no soy una experta en psicología infantil pero creo que tengo un hijo bastante normal, con muchas inquietudes, que es capaz de hacer muchas cosas distintas y centrarse cuando es necesario hacerlo. Vamos, que no es un zombie aunque disfrute quedándose aplatanado frente a la tele de vez en cuando.

Las películas favoritas de Ángel cuando era pequeño fueron Cars y Buscando a Nemo. Tuvo una temporada en que se despertaba de madrugada y no podía dormir, le plantábamos una de estas películas y nos quedábamos sopa a su lado en el sofá. Cuando terminaba la película él se encargaba de despertarnos para avisarnos. De pequeño iba siempre vestido con camisetas de Cars y tenía todos los juguetes de los coches que “nos miran con ojos”.


Jesús no mostró tanta devoción por la pantalla cuando era pequeño y ahora le gusta el cine pero no todas las películas, tiene su propio criterio y cuando se aburre lo dice, se duerme y punto. A Jesús le encanta El gato con botas y Enredados. Le gustan las películas musicales y que cuenten historias interesantes. No le gustan las “ensaladas de tiros”, las de guerra y peleas, prefiere historias tiernas y divertidas.



Yo disfruto con las películas de dibujos animados tanto como ellos. Por suerte cada vez tienen mejor calidad y son mas entretenidas. Mis preferidas son: Hércules, Bichos, Up, Los Croods y también Enredados.
Sin embargo echo en falta más películas de aventuras como las de Spielberg de los años ochenta. Películas con personajes reales de carne y hueso con los que puedas identificarte, con menos efectos especiales y más guión, que sean emocionantes y nos hagan reír. Las únicas películas que no son de dibujos que me gustan y que considero aptas para ellos son de momento: Pancho el perro millonario, Jack Cazagigantes y Pacific Rim, que son de aventuras y bastante inofensivas. Cierto es que mis hijos no se asustan por casi nada, saben que lo que están viendo es ficción, que no existe en la realidad.
De lo que doy gracias a Dios es de haber tenido niños en lugar de niñas porque el contenido audiovisual que se produce para el público “femenino” me parece cursi y aburrido, y me moriría de tedio si tuviese que ver las múltiples películas de Barbi y sus compinches vestidas de rosa y hasta arriba de purpurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario