lunes, 6 de septiembre de 2010

ÁNGEL SPIDERMAN


“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”… es lo que le dijo el tío Ben a Peter Parker, y es lo que trato de explicarle yo a Ángel, aunque él es muy pequeño para entenderme.
Ángel tiene un enorme poder sobre su hermano. Jesús le imita constantemente, le sigue como un pollito y hace todo lo que le ve hacer a él. El otro día hicimos la prueba, le dije a Ángel que se fuera tocando distintas partes de la cara y comprobamos como Jesús repetía exactamente los mismos gestos que él y nosotros nos partimos de risa.En definitiva quiere ser como él. Debe verle como un súper héroe del que quiere aprender todo, y claro, esto puede llegar a ser peligroso por momentos. El pequeño no tiene la estabilidad y rapidez de reflejos del mayor y yo sufro cuando le veo hacer el kamikaze tras los pasos de su hermano. Ángel siempre fue muy tranquilo y precavido pero últimamente ha experimentado un enorme cambio, está más ágil y seguro de si mismo y se lanza a aventuras que hace dos años serían impensables. Yo trato de explicarle que todo lo que él haga va a hacerlo su hermano, que se lo piense dos veces antes de hacer nada, pero es como pedirle peras a un olmo. No tiene capacidad de anticipar las consecuencias de sus actos en si mismo y mucho menos en los de su alrededor. Además él tiene el derecho a explorar y a experimentar y no podemos estar coartándole constantemente su libertad de acción para proteger a su hermano. Así que, así andamos, en un “ay” continuo, betadine y gasas en ristre por lo que pueda pasar.De momento Jesús tiene ya las rodillas hechas un cuadro de tanta caída y hemos terminado un día en urgencias por un posible esguince que al final quedó en nada.
El tío se tira a la piscina como si fuera a hacer puenting, mete la cabeza en el agua como si estuviera buceando,… no le tiene miedo a nada. Y es que tiene al mejor maestro de todos a su lado… SPIDERMAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario