martes, 21 de marzo de 2017

LITROS Y LITROS DE AMOR

Hemos leído el libro de Obstare “Litros y litros de amor, que parte de la premisa de que “con la llegada de un hermanito, a veces necesitamos recordar o que nos recuerden lo amados que somos y todo el afecto que hemos recibido”.




Pienso que aunque no vaya a llegar nunca ese otro hermanito pequeño que pueda robarnos parte del protagonismo, el tiempo y atención de los padres que antes disfrutábamos de manera exclusiva, siempre es bonito que nos cuenten cosas de nuestra infancia. Al menos, a mi me encanta contarles anécdotas de cuando eran pequeños, ver y enseñarles fotos y vídeos de ese tiempo, que nunca volverá, pero que recuerdo con tanta ternura. Yo a veces me paso de abuela cebolleta, en esa vuelta al pasado del que siento añoranza.

Quizá no todas las historias de la infancia sean tan idílicas como la que muestra el cuento. Por ejemplo, no todas las mujeres hemos amamantado a nuestros bebés, a veces a nuestro pesar. Siempre digo que los hermanos mayores pagan el pato de la inexperiencia de los padres, que cometemos errores en su crianza, de los que aprendemos y evitamos con posterioridad. Como suele decirse, hacemos lo mejor que podemos con lo que sabemos, pero ante todo, nos preocupamos siempre por su bienestar y felicidad.

He leído el libro con mi segundo hijo, Jesús. Empezó a leer él y a la mitad del libro le tome el relevo. Fue casualidad que coincidiera que la primera parte está narrada por la hija y la segunda por su madre, que cuentan la misma historia, cada una desde su perspectiva. No lo sabíamos, así que fue una feliz coincidencia.
Le han gustado mucho las ilustraciones, sobre todo los pelos ensortijados de los protagonistas y las montañas de las que brotaba el “néctar de la vida”.

El texto es muy poético: “…Pasé de habitarte por dentro a cobijarme en ti…”, e introduce de una manera muy natural la lactancia materna, el colecho o el porteo, como parte de una crianza cercana y amorosa.

Es inevitable, se hacen mayores. Dejan de mamar, de dormir con nosotros, etc. en definitiva, dejan poco a poco de necesitarnos tanto. Y a medida que crecen, olvidan esos primeros años de su infancia (Jesús se acuerda de que mamaba, solo por las fotografías, y eso que lo hizo hasta los 4 años y medio…). Por eso, es bonito recordar juntos y hacerles saber que “por mucho que las cosas cambien siempre tendrán un gran lugar en nuestro corazón”.

¡SORTEO!


Obstare sortea dos ejemplares de este libro, entre los lectores de este post, solo tenéis que cumplir estos tres requisitos:
  1. Compartir el sorteo de manera pública en Facebook.
  2. Entrar en el post y dejar un comentario.
  3. Dar Me gusta a las páginas de De Profesión Mami y Editorial Obstare.

  • El sorteo tendrá lugar el martes 28 de Marzo a las 23:59 horas y se realizará mediante la herramienta Sortea2.
  • Me pondré en contacto con los dos ganadores mediante un mensaje privado a través de Facebook para que me facilitéis vuestros datos para el envío. Si una vez remitido el mensaje no obtengo respuesta en un plazo de 48 horas (desde el envío del mensaje), volveré a celebrar el sorteo de ese regalo.
  • El envío lo realizará directamente la editorial a los ganadores.


¡Suerte!

50 comentarios:

  1. Quiero este libro desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh me encantaría, tengo una niña de 10 meses y otra de 7 años y la mayor de nota que va creciendo.... Que pena pero que alegría poderla verla crecer, son sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de cumplir los tres requisitos para participar!

      Eliminar
  3. Oh que bonito!! Ojala nos toque y podamos leerlo los tres juntitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un libro para leer en compañía y a pachas, jeje

      Eliminar
  4. Me encanta!! Participo y comparto!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me encataria tenerlo y poder leerselo a mi pequeña.

    ResponderEliminar
  6. Sería estupendo de tener la suerte de que me tocará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de compartir la publicación del sorteo en fb de manera pública: http://ow.ly/XRDt30a9O6U

      Eliminar
  7. soy agustin Aguerri, tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría tener el libro. Cruzaré los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides darle Me Gusta a las fanpages para poder participar. Suerte!

      Eliminar
  9. Comparto y participo... solo el título y la portada es puro amor... suerte!!!
    Mi nombre es Mar Veras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de darle Me Gusta a las fanpage! Mucha suerte!

      Eliminar
  10. me apunto, gracias, soy Marta Azcona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides darle Me Gusta a las fanpages para poder participar. Suerte!

      Eliminar
  11. Nos encantaaaa....participamos con litros de amor.
    Sonia Suárez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides darle Me Gusta a las fanpages para poder participar. Litros y litros de suerte!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Si lo son! No te olvides darle Me Gusta a las fanpages para poder participar. Suerte!

      Eliminar
  13. Muy bonito! Participo. Soy Tatiana Soler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides darle Me Gusta a las fanpages para poder participar. Cruza los dedos!

      Eliminar
  14. Participo!Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de cumplir los tres requisitos para poder participar! Un saludo

      Eliminar
  15. Oohhh!solo con ver las ilustraciones se nota que es precioso... Y el texto es tan bonito. A ver si hay suerte! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  16. El título y las ilustraciones enamoran!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero con solo leer la frase del cobijo me he enamorado. Lo quiero :)

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero me ha encantado descubrirlo

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Participo en el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ir reseñando otros de la misma colección. Estate atenta a nuevos sorteos! Un abrazo!

      Eliminar
  20. me parece precioso! va a mi lista de deseos para el dia del libro, ya lo he investigado jeje.
    Soy Susana Azcona en fb

    ResponderEliminar
  21. A ver si hay suerte!! Me encantaría que me tocase!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar! Estáte atenta que haremos más sorteos!

      Eliminar
  22. me encanta!!!
    en facebook soy eugenia mopo, y aqui eugenia monpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar! Haremos más sorteos, estate atenta!

      Eliminar