domingo, 15 de enero de 2017

DORADO Y ROJO, LOS COLORES DE LOS NIÑOS

Con el nuevo año estrenamos colaboración con Obstare, 

editorial que posibilitó la publicación de “Nace Eugenia”



Obstare cuenta con una colección de cuentos infantiles llamada “Letritas de amor” a la que pertenece mi cuento y otros muchos que hablan de maternidad en general, embarazo, parto y lactancia en particular, y otros procesos vitales desde una perspectiva respetuosa y natural.

Esta primera reseña es doble, pues hemos leído de forma paralela “El libro dorado de los niños” y “El libro rojo de las niñas” ambos de Francis Marín y Cristina Romero.



Conocí a Cristina Romero a través de su libro “Pintará los soles de su camino” hace muchos años. Es un libro con una visión de la educación que muchos podrían calificar de trasgresora, pues defiende la libertad y el respeto frente a la obediencia. 

Sabía de la existencia de El libro rojo, pero como tengo dos chicos, nunca me interesó adquirirlo. El libro rojo incide en el valor que tiene el poder creador y creativo de las mujeres y el carácter cíclico de la vida en todas sus expresiones. Las mujeres debemos escucharnos y querernos en cada una de ellas.

Por otra parte El libro dorado ha sido un gran descubrimiento. Nos explica que ser un niño-varón no es sinónimo de ser un bruto, que es normal tener y expresar sentimientos y que hay que respetar a todos los seres vivos empezando por uno mismo. “Obedécete” es un mantra que se repite a lo largo de las páginas.

Según mi hijo mayor, ambos giran en torno a la autoestima, y no se equivoca, pues recalcan que todos somos valiosos en cuanto que somos seres únicos, pero no tratan solo de eso. Ambos son libros muy interesantes para leer con los niños, que invitan a pararse cada poco para explicar y reflexionar sobre las ideas que el libro quiere transmitirnos. 

¡SORTEO DE 2 LOTES!


Queremos sortear dos lotes con los dos libros. Si quieres participar sólo tienes que seguir os siguientes pasos:

  1. Seguir a De Profesión Mami y a Obstare en sus respectivas páginas de Facebook.
  2. Invita a dos amigos o amigas a participar. Etiquétales en un comentario dentro de la foto que anuncia el sorteo en Facebook.
  3. Comparte el sorteo de manera pública en Facebook.
Más detalles del sorteo:
  • Es obligatorio cumplir los 3 requisitos anteriores para poder participar.
  • El sorteo tendrá lugar el 22 de Enero a las 23:59 horas y se realizará mediante la herramienta Sortea2.
  • Me pondré en contacto con los dos ganadores mediante un mensaje privado a través de Facebook para que me facilitéis vuestros datos para el envío. Si una vez remitido el mensaje no obtengo respuesta en un plazo de 48 horas (desde el envío del mensaje), volveré a celebrar el sorteo de ese regalo.
  • El envío lo realizará directamente la editorial a los ganadores.

¡No te lo pierdas! ¡Participa!

6 comentarios:

  1. Me encantan!! Me apunto a ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y yo! Los libros que tenemos en casa de Ob Stare nos encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que están hechos con mucho cariño y mimo. A ver si puedes ampliar la colección!

      Eliminar
  3. Son súper chulos, a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar