miércoles, 27 de abril de 2016

MASCOTAS, LIBROS Y NIÑOS EN MICROPOLIX

El sábado 23 de Abril, estuvimos de celebración junto a Madresfera en la GRAN FIESTA DE LAS MASCOTAS, LOS NIÑOS Y LOS LIBROS que tuvo lugar en Micropolix. Este evento organizado por El Corte Inglés, Purina y ANAA Asociación Nacional Amigos de los Animales. ¡Fue un autentica pasada!


Pudimos disfrutar de las instalaciones al mismo tiempo que de las actividades específicas organizadas para la fiesta. Hubo charlas donde nos hablaron de la importancia de adoptar animales y cuidarlos bien. De todas las cosas que ellos nos dan: sobre todo amor y compañía y de todo lo que podemos nosotros darles a ellos: un refugio, comida, calor, salud y cariño.

Pudimos ver como hay muchos perros que trabajan en distintas cosas como en labores de salvamento o ayudando a personas con dificultades de movilidad o problemas de visión.

También hubo cuentacuentos donde los protagonistas eran los animales. Conocimos la historia de “Galgui” y nos la llevamos a casa cortesía de la organización. Se trata un libro muy tierno sobre un perro vagabundo que finalmente encuentra un hogar. 

Echamos de menos haber visto e interactuado con gatitos, pues antes de ir nos imaginábamos enamorándonos de un pequeño bigotudo y trayéndolo a nuestro hogar para darle un nuevo amigo con quien jugar a nuestro gato Poly (a pesar de la férrea oposición inicial del padre de familia que se resiste a aumentarla, jeje).

El personal de Purina nos regaló comida para Poly, que sin embargo todavía no ha podido probar, porque ha estado algo malito del estómago, por culpa de unos berberechos que le sentaron mal. Al César lo que es del César y a partir de ahora al gato sólo comida de gatos, que si no se ponen malitos.


Si le pasará algo a nuestra mascota ¡el disgusto de todos sería mayúsculo!

Nunca habíamos estado en Micropolix y nos encantó, a pesar de que en algunas actividades había que esperar mucho tiempo haciendo cola para entrar.

Mis chicos demostraron ser unos perfectos dobladores de películas, se sacaron el carnet de conducir (el mayor aprobó por los pelos, jejeje), les encantó trabajar de mensajeros y en el supermercado de reponedores También hacer la compra con su carrito como los mayores. Estaban súper guapos con el uniforme de guardia de seguridad de Prosegur y el pequeño encontró su vocación como periodista, repitiendo como entrevistador.


A mí personalmente lo único que no me gustó nada, fue ver que en el Hospital tenían un “nido” para recién nacidos. Este tipo de recintos están desapareciendo de los hospitales y deberían desterrarse también definitivamente del imaginario colectivo, por lo que elegirlo como ejemplo significativo para los niños, de parte de un hospital, no me parece muy acertado. Por lo demás, me parece un sitio muy original, entretenido y educativo para los niños. 

Mis hijos ganaron un pastizal trabajando porque les gustaban más las actividades-oficios en los que les pagaban, que aquellas en las que tenían que pagar por entrar. De hecho les sobró dinero y lo ingresaron en una cuenta bancaria. Así que como nos quedaron algunas cosas por probar, tenemos pensado volver en algún momento, para que puedan hacer un buen uso de sus ahorros, conseguidos con el sudor de su frente, jeje.

Volvimos a casa exhaustos, tras ocho horas corriendo de aquí para allá. Aunque una de las normas de allí es precisamente la de no correr, presenciamos varias caídas (ninguna grave) de niños que iban emocionados y pasados de revoluciones de un lado para otro.


Agradecemos a Madresfera y a todos los organizadores habernos dado la oportunidad de pasar un día tan divertido en familia.

2 comentarios:

  1. Mi hija mayor fue a micrópolis con el cole y le encantó. Los otros me han pedido varias veces ir pero nos cae un poco lejos. Ahora que he visto ese super tan chulo que tienen me dan ganas de llevarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mola. Lo mejor es ir prontito para aprovechar que hay menos gente y no tener que esperar muchas colas. Seguros que a tus hijos les encanta. Un beso.

      Eliminar