lunes, 21 de marzo de 2016

PEQUEÑOS GRANDES ESCRITORES

El curso pasado mi hijo mayor ganó una mención por el relato que presentó al V Certamen de relato corto Beatriz Galindo en el que participaban más de 3.200 alumnos pertenecientes a un total de 37 colegios del distrito de Latina, en Madrid. Su escrito fue uno de los seleccionados por el jurado entre 137 relatos de 55 niños y 82 niñas.

Podría decir que de “casta le viene al galgo”, pues a mí me encanta escribir y parece que a él no se le da nada mal. Pero lo que de verdad le encanta es hacer comics, que aunque menor, también es un tipo de literatura.

Tuvo una temporada en que los hacía como churros. Eso sí, en blanco y negro porque es bastante vago para colorear. No lo culpo. El pobre se pasó primero y segundo de infantil coloreando sin parar. Hasta llegó a decirme que le dolía el dedo de pintar… 

Últimamente he estado investigando páginas para poder crear comics online y hemos estado trasteando con las siguientes:
En estas plataformas ponen a tu disposición fondos e ilustraciones. También tienes la posibilidad de hacer tus propios dibujos o insertar imágenes directamente de tu ordenador o buscarlas y descargarlas de un buscador de internet. Los resultados dependen de tu creatividad y del tiempo que le dediques a tu obra.


También existen webs que se dedican a la creación de cuentos online. Estas webs albergan obras de ilustradores y las ponen a disposición de los escritores para que las usen en sus obras. Después las obras se publican y el resto de los usuarios de la web pueden verlas. Puedes compartirlas con tus amigos o en las redes sociales o incluso comprar ejemplares impresos. Una de las más famosas es StoryBird, el problema es que solo publica obras en inglés. Jesús y yo hemos creado ya tres cuentos y nos lo pasamos muy bien haciéndolos. El suele tener las ideas y yo me encargo de redactar correctamente los textos. Es una buena forma de compartir un rato divertido con los niños desplegando nuestra imaginación.

Si os animáis a crear vuestro propio cuento podéis seguir estas recomendaciones y seguro que el resultado es una obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario