martes, 2 de febrero de 2016

MI PRIMER ENCUENTRO REAL CON LA BLOGOSFERA MATERNAL

Este sábado he estado en el III ENCUENTRO ANUAL DE BLOGS DE MADRESFERA, mi primer encuentro y me lo he pasado genial. No conocía personalmente a muchos blogueros y como soy muy tímida me daba mucha vergüenza tomar la iniciativa de presentarme. Menos mal que también vino al encuentro mi hermana Paloma, gracias a la cual pude conocer a muchas mamás blogueras fantásticas como Cris, Vivi o Verónica quien ganó el premio al mejor blog del 2015 por su nuevo proyecto “Madres Separadas”. No se lo esperaba y verla subir al estrado fue muy emocionante.


¡Almu se me olvidó de nuevo firmarte el cuento! ¡Qué desastre!

A pesar de mi timidez patológica me atreví a acercarme y abrazar a blogueras que conocía solo virtualmente como a Pilar Martínez Álvarez flamante ganadora en la categoría de crianza por su blog Maternidad Continuum, a la más cachonda de las mamas blogueras, o sea Lapsicomami, ganadora del premio al mejor blog de humor o a Maca Ruiz la mamá más flamenca de todas.

Saludé a Mónica de la Fuente, la madre de todas las madres, fundadora de Madresfera y principal responsable de que me saltase la dieta que con tanto sacrificio llevo practicando desde el día 8 de enero (una vez que me terminé del todo el bendito y adorado por mi Roscón de Reyes). También pude ver de nuevo a mi pareja favorita de la blogosfera maternal/paternal: Diana y Adrián, y a Eva Mª Bernal a la que conocí siendo socia de El Parto es Nuestro y que ayuda a muchas mujeres con sus consejos e información sobre fertilidad con su blog “Creando una familia”

Tentempié de lujo en el hotel Hesperia

El evento fue un éxito. En el hotel nos trataron estupendamente. Allí nos sentimos ya prácticamente como en casa. La organización se pegó un curro impresionante, se merecen un aplauso enorme. 

¿Qué es lo que más me gustó? ¿Qué recordaré de esta jornada? 


Pues en primer lugar la re-presentación con la que nos dieron la bienvenida. Mis felicitaciones por la idea y a las actrices que supieron retratar fidedignamente la locura del mundo 2.0 en el que vivimos actualmente. Me reí un montón. Todos los allí reunidos nos sentimos identificados en mayor o menor medida con el papel que representó Natalia de Vaninasblog

El vídeo también quedó muy chulo, y no sólo porque saliera yo, ejem… Mamá Adanil y sus problemas técnicos serán imposibles de olvidar, jajaja. Desde ya soy su mayor fan.

Me encantó ver el buen rollo y la camaradería que hay entre la sección masculina de Madresfera. Realmente los blogueros están todos como cabras. El pobre Adrián mereció un premio a parte por aguantar tan estoicamente todas las chanzas que hicieron a su costa, jeje. 

Salí de allí como muchas con el gusanillo de abrirme un canal de Youtube y empezar a hacer vídeos como loca. Aunque para ser sincera no me veo con la gracia necesaria para hacerlo y lo que es más importante de momento no tengo los medios y conocimientos técnicos para hacer este proyecto realidad. Quién sabe si en un futuro será posible. La verdad es que molaría un montón ponerlo en marcha.

Pero de todo me quedo con la charla que hubo después de comer: “Tengo un blog y voy a cambiar el mundo”. Yo abrí este blog sin ninguna expectativa y lo tuve desatendido mucho tiempo. Lo utilizo a modo de diario familiar, para desahogarme y compartir mis reflexiones sobre asuntos relacionados con la maternidad. Como a cualquier bloguero, me encanta cuando un post mío tiene “éxito” y recibe más visitas de lo habitual, pero realmente no es mi mayor aspiración ganarme la vida con este blog. Lo que me lleva a escribirlo es pensar que mis textos pueden ser de ayuda a alguien, que puedan abrir los ojos a las personas a otras realidades, otras maneras de ver y hacer las cosas más satisfactorias para todos. Aunque suene pretencioso, con este blog pretendo cambiar el mundo y por eso me emocionó el discurso de Melisa Tuya, a la que he leído infinidad de veces en su blog "Madre Reciente": “Reflexiona sobre lo que te mueve, lo que te interesa, lo que te importa y céntrate en ello”, “Busca un propósito, una misión, una causa, un proyecto en el que quieras colaborar y hazlo”. 

¡Orgullosa de pertenecer a la blogosfera maternal!

Estoy de acuerdo en que los blogueros tenemos una gran responsabilidad. Debemos cuidar lo que decimos y como lo decimos porque nunca sabemos quién nos va a leer y como va a influirles lo que lean. Sin duda, difundir los problemas de la gente puede servir de mucha ayuda para solucionar dichos problemas.

Fue un día muy interesante en todos los sentidos, y agotador sobre todo para las mamis recientes que como mi hermana, no pararon un segundo de atender, cuando no perseguir literalmente a sus criaturas, escaleras para arriba escaleras para abajo. Es lo que tiene ser una “blogermamá”. Mi sobrina Lucía como siempre fue protagonista del evento, porque es super graciosa y además iba monísima, aparte de que no paró quieta ni un segundo. Eso sí, compartió el protagonismo con el Pollo Pepe, con el que tanto niños como padres quisieron fotografiarse. 

¡Madre no hay más que una! Tú solo eres mi tía...

Salimos del evento cansadas, pero a la vez con energías renovadas para seguir escribiendo y hacer con nuestra aportación, una blogosfera maternal más fuerte e influyente en la sociedad. 

Porque las madres y los padres tenemos mucho que contar 
y es importante que la sociedad se haga eco de nuestra voz. 

4 comentarios:

  1. sensacional un blog fuera de serie
    me voy con sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra mucho que te guste y lo disfrutes. Espero encontrarte por aquí de nuevo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Ayyyy qué bien lo pasamos! ¡Me encantó poder conocerte, guapa! Tenemos una conversación pendiente, por cierto. Que te quiero hacer una proposición indecente, jejejejej

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Proposición indecente... Suena genial! jajaja. Que bien verte por aquí. Hablamos cuando quieras, que me tienes intrigada. Un beso!

      Eliminar