lunes, 18 de enero de 2016

FITO PEPPER, PERRO FANTASMA

Winnie Pepper es la dueña de Fito, un perro que muere de viejo y cuyo fantasma se queda al lado de Winnie para cuidarla. La familia Pepper se encuentra en dificultades, tienen que pagar una deuda enorme, no tienen dinero y peligra su casa. Fito descubre que no es el único fantasma que hay en Starcross Hall. Él junto a Orlando el mono, Valentine la liebre, Gabriel el ganso y el hámster Martín forman una pandilla que ayudará a Winnie y sus padres a salir del aprieto.

"Fito Pepper, perro fantasma", es un libro de 250 páginas de Claire Barker con ilustraciones de Ross Collins, que se ha leído mi hijo Ángel. La primera parte del libro habla de cómo muere Fito y conoce a sus amigos fantasmas. La segunda relata cómo estos planean salvar la residencia familiar que va a ser subastada para pagar la deuda. Es un libro muy divertido, que tiene partes descriptivas muy elaboradas. Como en toda buena historia hay personajes malvados. En este caso los antagonistas son Nora y Kevin Sockpuppet que quieren quedarse con la casa de Winnie. Pero el que menos le gusta a Ángel es el fantasma de una araña llamada Sra. Jones, pues las arañas son su animal más odiado.

En casa también tenemos una mascota como Winnie, un gato llamado Poly. Ángel leía el cuento del perro Fito mientras acariciaba el pelo negro y suave de Poly. Una manera perfecta de aunar sus dos cosas favoritas: la lectura y los gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario