miércoles, 4 de noviembre de 2015

FRASES PARA RECORDAR

Suele decirse que los borrachos y los niños dicen la verdad. En algún sitio leí que hasta los 7 años, los niños tienen un pensamiento básicamente descriptivo, no juzgan, no dan su opinión subjetiva, sólo te dicen lo que ven y lo que sienten con el vocabulario que posean en ese momento. Es a partir de entonces más o menos, cuando pueden empezar a mentir deliberadamente y con más asiduidad, pues siguen siendo seres libres e imaginativos. 
Además su percepción del mundo es distinta a la nuestra. Su sentido del tiempo y el espacio, tarda en adecuarse a la realidad y no tienen miedo a inventarse palabras para definir aquellas cosas que no conocen o que no comprenden.
Jesús sin ir más lejos se inventó las palabras: "ponganga" y "pomillasa" para referirse a las pelusas.

Es habitual quedarse de piedra con las sentencias infantiles. Los niños muchas veces dicen aquello que los mayores no nos atrevemos a decir y lo hacen con una gracia y naturalidad pasmosas. Ellos no tienen todavía miedo al ridículo, no saben de convenciones sociales, ni tampoco de las posibles repercusiones que pueden tener sus comentarios.

Seguro que recuerdas muchas frases ingeniosas de tus hijos que probablemente nunca olvidarás. Permanecen en tu memoria por su ternura o el momento especial en que fueron pronunciadas. Estas son algunas de las que yo atesoro y que quiero plasmar aquí para no perderlas nunca:

ÁNGEL: 
  • “Los coches me dan miedo. Me miran con ojos”. (Los ojos son los faros).
  • “No quiero morirme nunca. Me quiero mucho”. (Mientras llora desconsoladamente).
  • “Ese camión… ¿está dibujado o está en el aire?” (Se refiere a que si existe, si es real o no).
  • “¡¡¡¿¿¿Para qué hacéis el sexo mamá y tú???!!!” (Sin comentarios…).
  • “Papá, ¡cuídame!” (Quiere decir que le haga caso, jeje).
  • "Huele a pintalabios de viejuna" (Al ver en youtube la actuación de una folklórica).

JESÚS:
  • “Tú siempre apareces”. (Dice con una sonrisa desde la cama cuando me ve aparecer en la habitación nada más despertarse).
  • “Eres la mejor madre del mundo” (Mientras le acompaño en un baño público…).
  • “Tú no me quieres porque me llevas al cole” “Allí los niños están solos”. (Con 2 años y 9 meses durante sus primeros días en el cole).
  • “¿Por qué a veces meamos con un chorrito y a veces con dos?” (¡Me sumo a la pregunta!).
  • “¿Ahora es la hora de la cena o del desayuno?” (Problemillas de percepción espacio-temporal).
  • "Es una caca pero hipnotiza" (Al ver una actuación antigua de Raphael).

¿Compartes las mejores frases de tus hijos conmigo?
Comenta abajo del post.

4 comentarios:

  1. Aixxx, me parto con las ocurrencias de los niños!! Son frases tan bonitas y llenas de verdad!! Yo ya tengo ganas de que la peque suelte alguna, pero ella no hace frases todavía. Dice hola, asias, mama, papa, yaya y poco más

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pensamientos infantiles. Mi hijo tiene varios y los anoto en una libreta, de tanto en tanto los saco por el blog (estás invitada).
    Me quedo con la de "no me quieres porque me llevas al colegio y allí los niños están sólos" ains, me dule en el alma pensar en qué siente, pobrecito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por allí a verlos! A mi me dejó flasheada con lo del colegio. Más claro no lo pudo expresar... :(

      Eliminar