lunes, 3 de agosto de 2015

¡MANUALIDADES PARA NIÑOS REBUENOS!

Este está siendo el verano de las manualidades así que en cuanto vi la opción de pedir a Boolino este libro no me lo pensé dos veces. ¡Manualidades para niños rebuenos! es un libro muy práctico de la editorial Alfaguara con el que los niños pueden poner a prueba sus habilidades plásticas.


He dejado las riendas a mi hijo mayor para que explore el libro a su aire y vaya haciendo aquellas ideas que más le atraigan y ha decidido empezar por la sugerencia que aparece en la portada: una cocina portátil que en su interior contiene todo lo que puede necesitar un buen chef para hacer sus mejores platos: todos los utensilios de cocina y los ingredientes para hacer deliciosas recetas.

Esta vez he intentado mantenerme al margen y dejar que se las apañen ellos solitos, pero inevitablemente me han necesitado en algunas fases del proceso. En primer lugar hemos repasado juntos la lista de materiales necesarios y hemos apuntado los que nos faltaban que luego fueron a comprar al “chino” con su padre. Pues de todos es sabido que: “en el chino hay de to”.

Aunque no te lo sugieran en las indicaciones siempre hay que tener a mano lápiz y goma para dibujar las formas, un salvamanteles para no pringar la mesa de trabajo de pintura o pegamento y una bayeta o toallita húmeda para limpiarnos las manos si es necesario.

No voy a mentiros, las manualidades dan trabajo adicional a los padres, la mayor parte de las veces se derraman cosas sin querer que hay que limpiar y el suelo queda lleno de virutas de papel y cartulina que luego hay que barrer, hay que hacer un gran despliegue de medios que luego hay que recoger, pero a los niños les mantiene entretenidos un buen rato, despierta su imaginación y les hace sentirse finalmente orgullosos de sus obras, así que merece la pena.



¿Haces manualidades con tus hijos? 
¿Te gusta hacerlas? 
¿Se os dan bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario