viernes, 3 de julio de 2015

EL DIARIO DE LERDUS MAXIMUS EN POMPEYA

Nos ha llegado nuestro segundo libro de Boolino. Esta vez es un libro para mi hijo mayor que tiene 9 años. Se trata de “El diario de Lerdus Maximus en Pompeya” de Tim Collins, Editorial B de Blok. Mi hijo ha disfrutado mucho con este libro y lo ha devorado de una tacada en unas pocas horas. Lerdus es un niño romano de 13 años que se va de vacaciones con sus padres a Pompeya. Allí vive un verano lleno de aventuras y sorpresas junto a su nueva amiga Decima.

A Lerdus no le gusta Pompeya y quiere irse de allí pero no puede hacerlo hasta que su familia realice la misión que les ha encomendado el César: conseguir que los pompeyanos paguen un 10% más de impuestos. El verano se pone interesante cuando Lerdus descubre una serie de pistas que le conducen a un secreto: el maestro Numerius avisaba a la ciudad de que el volcán Vesubio iba a entrar en erupción.

Nadie cree a Lerdus y a Decima cuando tratan de ayudar a Pompeya por lo que se escapan para salvarse del desastre natural. El Vesubio explota pero no arrasa Pompeya y los dos amigos vuelven allí para ayudar a los padres de Lerdus en su misión.

A mi hijo le ha parecido un libro muy divertido con el que ha aprendido muchas cosas sobre Pompeya y los romanos: de sus costumbres, religión, sus supersticiones y las tonterías que pueden llegar a hacer por ellas.

Lo que más le ha gustado ha sido cuando el protagonista se mete bajo los baños públicos y le llueven cacas encima. Lo que menos cuando le hacen beber 10 botes de salsa de pescado asquerosa y acaba vomitando delante de todo el mundo.

No conocíamos esta saga, de la que éste de Pompeya es el tercer libro. Lo pedimos porque el nombre del protagonista nos pareció muy gracioso. A mi hijo le ha encantado el personaje y ya me está pidiendo leer otras de sus aventuras, así que buscaremos en la biblioteca por si tienen los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario