miércoles, 10 de junio de 2015

KIDS & CHIPS: ROBÓTICA EDUCATIVA

Mis chicos están a punto de terminar un cursillo de robótica e informática para niños. Lo conocí a través de facebook y me encantó la idea así que les apuntamos. Ellos disfrutan un montón con el ordenador y los videojuegos y en este curso les enseñan a programarlos, a hacer aplicaciones para móvil, a construir y programar maquinas y mecanismos que imitan la realidad, como cocodrilos robóticos y muchas cosas más. Los mecanismos tienen como base construcciones hechas con Legos por lo que os podréis imaginar que los niños están en su salsa.


En principio la idea era apuntar al mayor pero pensamos que al pequeño también le podría interesar así que les llevamos a los dos a una clase de prueba que fue todo un éxito. De hecho parece que es al pequeño al que más le gusta la actividad y a pesar de tener sólo 6 años se maneja perfectamente y se le da muy bien.

El curso entero dura tres meses aunque se pueden contratar clases sueltas. Mis niños han acudido al RoboKids Club Junior que es para principiantes de entre 6 y 10 años. Como la experiencia ha sido tan satisfactoria estamos pensando apuntarles al Senior a la vuelta de las vacaciones de verano.

En este enlace podéis verles en un vídeo en plena faena ¿los reconocéis?

1 comentario:

  1. jooo como molaaa estooo !! los peques se lo pasaran divinamente , pienso comenzar a trastear ^.^ Besosss

    ResponderEliminar