lunes, 25 de mayo de 2015

¡COMO CRECEN DE RÁPIDO! PLANES PARA NIÑOS GIGANTES.

Esta es una frase típica que suele decirse con respecto a los niños. En el caso de los míos se trata de una verdad como un templo y más allá. Veo bebés por la calle y normalmente termino pensando que no recuerdo que los míos hayan sido nunca así de pequeños. Una explicación podría ser que se me haya olvidado cómo eran pero entonces recuerdo que tuvieron percentiles 90, 95 o 99 y como fueron usando siempre dos tallas más grandes de la que les correspondían en cada momento y concluyo que no son imaginaciones mías, es un hecho: ¡mis hijos son gigantes!


El mayor ahora tiene 9 años y me llega ya por la barbilla, y el menor a pesar de ser el más pequeño de su clase por haber nacido en diciembre es uno de los más altos. Ser grande tiene sus ventajas. Les veo fuertes y capaces de hacerse respetar y defenderse si alguien se mete con ellos. Pero también tiene sus inconvenientes. Las dimensiones del mayor hicieron que de bebé no fuera demasiado ágil, tardó bastante en andar pues no se sentía seguro para hacerlo. 

Otro inconveniente ha sido el que cuando por fin se atrevió a quedarse solo en sitios de juegos como parques de bolas o similares pasó muy poco tiempo hasta que tuvo una altura que ya no le permitía entrar en ellos. Así que ahora aunque todavía tiene edad como para disfrutar en esos sitios, literalmente no cabe en ellos. Por eso me he alegrado mucho de encontrar uno en el que todavía hay cabida para él. Se trata del MiniPark de Planetocio en Villalba. Nos queda bastante lejos de casa pero sabemos que podemos contar con esta opción para ocasiones especiales. 

Además durante estos meses se está desarrollando en ese Centro Comercial una iniciativa cultural para los más peques que tiene una pinta estupenda. Se trata de “Play To Learn” que consiste en cuentacuentos teatralizados en inglés muy comprensible para los peques en los que, además, podrán participar de la historia saliendo de forma voluntaria al escenario a interpretar alguno de los personajes. Duran unos 30 minutos, hay tres pases cada día (12:30, 17:00 y 18:30 h) y lo mejor de todo es que ¡es gratis!


Todavía estáis a tiempo de ir a alguno de los cuenta cuentos ¿Os animáis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario