martes, 10 de enero de 2012

ORGULLOSA DE MIS PECHOS

Llevo tiempo pensando en escribir esta entrada y por fin me he decidido a hacerlo después de ver en televisión el problema de muchas mujeres que se han implantado unas prótesis mamarias defectuosas Poly Implants Protheses (PIP)

http://www.deguapas.com/web-para-las-afectadas-por-protesis-mamarias-defectuosas-pip.html

Mi intención no es juzgar a nadie, ni tampoco entrar a analizar este tema con detenimiento, pero me sirve de excusa para decir algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo y es que: ¡ME SIENTO ORGULLOSA DE MIS PECHOS!

Yo nunca he tenido un escote bonito. De adolescente, las camisetas no me lucían tan sexy como a mis amigas y eso me acomplejaba, pero jamás pensé en operarme por dos motivos: porque meterme algo extraño en el cuerpo me da yuyu y porque meterme en el quirófano solo para eso me da más yuyu aún. Así que he pasado buena parte de mi vida intentando suplir a base de sujetadores aquello que “me faltaba”. Sujetadores con aros y rellenos incómodos, que evidentemente sujetar no tenían que sujetar nada, pero conseguían dar el pego bajo la ropa.

Pero a raíz del nacimiento de Jesús, y de unas cuantas obstrucciones mamarias dejé de usar sujetador. Me resultaba bastante incómodo enchufarle el pecho a través de varias capas de ropa – nació en un duro invierno – sujetador incluido, por lo que decidí quitarme ese obstáculo de en medio, y hasta hoy. Ahora no soy capaz de ponerme uno, es como si me pusiesen una camisa de fuerza, y me he visto obligada a regalar muchas piezas de los más variados colores y preciosos encajes, que cogían polvo en los cajones de la mesilla de noche, a otras mujeres que harán un buen uso de ellos.

Pero como digo, no los echo de menos, ni física ni psicológicamente. Sigo sin ser voluptuosa pero ya no sufro por ello, no me siento menos femenina ni menos deseable por ello. Esto es así porque me siento orgullosa de mis pequeños senos. Y no soy la única. Mi amiga Claudia también me lo comentaba hace poco. Supongo que el paso del tiempo hace que algunas mujeres abandonemos la frivolidad que suele envolver la juventud, que cambien nuestra percepción de las cosas y nuestras prioridades. Y sobre todo creo que influye el que ambas hemos dado el pecho a nuestros hijos, le hemos encontrado la verdadera utilidad a esa parte de nuestro cuerpo y nos hemos reconciliado con ella.

Para quien dude aún de cuál es la verdadera función del pecho femenino y se atreva a poner en duda que todas las tetas son bonitas y valiosas, les recomiendo que vean este video:

http://www.youtube.com/watch?v=NCwiiBRAgXo

3 comentarios:

  1. Aquí otra madre orgullosa de sus dos pequeños pechos y sus ya 40 meses de lactancia (entre la mayor y el pequeño).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy orgullosa de mis mamellas, aunque mis complejos podrían venir por el extremo contrario. Eso sí, no puedo renunciar al sujetador, jejeje, podría darme una contractura o algo ;)

    Besos que desafían a la gravedad,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta saber que no soy la única que no lleva sujetador. Me sentía poco acompañada en este sentido en mi entorno. Yo me siento libre y muy agusto sin él. Un beso: Noe.

    ResponderEliminar