domingo, 30 de abril de 2017

MI PRIMER LAROUSSE DEL ARTE

Mi Primer Larousse del Arte hace un recorrido por toda la historia del arte de la humanidad de una manera amena y muy llamativa. Su índice consta de 157 capítulos a doble página, que recorren lo más destacado del arte desde el arte antiguo hasta el contemporáneo y lo hace con unos textos sencillos que resumen lo más importante de cada época, estilo y artistas y unas ilustraciones que los recrean de forma fidedigna a la par que divertida.

Cada época se identifica con un color y cada capítulo con un símbolo. Por ejemplo el Arte Antiguo es verde y la Prehistoria se representa con un animal de pintura rupestre. De esta manera, es fácil para el lector ubicarse en el tiempo y vincular cada elemento artístico con su época. 


Dedica capítulos específicos a grandes artistas como a Miguel Ángel, El Greco o Van Gogh y a algunas obras maestras como La Capilla Sixtina. Es por tanto un compendio bastante completo de la historia del arte adaptado al nivel de comprensión de niños en torno a los 11 o 12 años.




A parte cuenta con un capítulo en el que describe las principales Galerías y Museos del mundo, como El Prado en Madrid, el Louvre en París o el MoMa en Nueva York y un Glosario de palabras difíciles que es importante conocer para entender los textos. Añade además curiosidades que hacen más amena la lectura despertando la curiosidad y el afán de conocimiento del lector.

Este libro es parte de una colección de Larousse que cuenta con otros volúmenes sobre animales, ciencias o inglés que tienen también muy buena pinta. La colección está hecha en tapa dura resistente. Es el típico libro que está hecho para durar y que embellece nuestras bibliotecas con su cuidado diseño.

De nuevo hemos acertado con este libro de consulta que nos ha proporcionado Boolino. Mi hijo ha disfrutado mucho leyéndolo y ha aprendido también un montón. Él que es una esponja y tiene una gran memoria, seguro que ha aumentado enormemente sus conocimientos artísticos gracias a esta lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario